Acumulación de basura agobia a habitantes de la calle San Miguel

Cansados de la situación, habitantes de la calle San Miguel del sector Alayón, municipio Girardot, denunciaron que personas ajenas a la comunidad se encargan de acumular bolsas de basura en la pared del cementerio La Primavera, y en algunos casos, arrojan los desperdicios hacia el camposanto, por lo que hacen un llamado a las autoridades a se aboquen a solventan esta problemática.

Acumulación de basura agobia a habitantes de la calle San Miguel - elsiglo
Cada día personas ajenas al sector arrojan más bolsas

En este sentido, los vecinos alegaron que el servicio de aseo urbano dura semanas que no pasa, lo que ocasiona la contaminación ambiental, mal olor y la presencia de roedores, insectos y otras especies portadoras de enfermedades.

Carmen de Matute, afectada, manifestó que llegan personas en carros, y como ven la vía oscura, lanzan sus bolsas con desechos y se van, lo que genera una acumulación constante en esta calle.

“Eso es a cada rato, cada día amanecen más bolsas y lo más bravo es que no es ninguna persona de la comunidad, a veces hasta la tiran dentro del cementerio y en ocasiones también tiran animales muertos que enanan un olor horrible”, condenó.

Acumulación de basura agobia a habitantes de la calle San Miguel - elsiglo
Carmen de Matute

Asimismo, destacó que dicha situación ya había sido denunciada con anterioridad, pero hasta el momento, nadie ha acudido al llamado; “pedimos que por favor nos ayuden con esto, es un problema público que nos afecta a todos los vecinos de este sector, no queremos enfermarnos, señor alcalde lo invitamos a que venga y observe como vivimos con esta situación”, instó.

Por su parte, Candida Ramos, informó que, de vez en cuando, pasa un servicio privado de recolección de basura, pero cobran dos artículos de la cesta básica y a muchos se les hace difícil donarlos.

“Imagínese la situación como está y cobran eso, a veces hasta los mismo de la alcaldía piden cosas por recoger la basura, entonces como es posible que tengamos que pagar por algo que realmente compete al Gobierno, muchas de estas casas no tienen patio para guardar las bolsas de basura, nos queda es ponerlas en la av. Constitución, que es donde pasa el aseo, porque ni para acá se meten”, apuntó.

Acumulación de basura agobia a habitantes de la calle San Miguel - elsiglo 2
Candida Ramos

Te recomendamos: Vecinos de las Acacias y Piñonal solicitan recolección de basura

Finalmente, pidió a los organismos competentes tomar cartas en el asuntos ya que la situación se puede convertir en una problema grave de salud pública, por lo que esperan pronta respuesta de los entes encargados de la recolección de desechos en el municipio Girardot.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo