Todo listo para homenajear a la Virgen de Montserrat

Para el alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos, los habitantes de Santa Cruz volvieron a disfrutar sus fiestas en un ambiente de armonía y cordialidad; este ha sido gracias al trabajo que se ha hecho para rescatar el gentilicio de este pueblo.

El alcalde invitó a los aragüeños a disfrutar de estas fiestas
El alcalde invitó a los aragüeños a disfrutar de estas fiestas


Las fiestas patronales comenzaron este 2 de septiembre con la elección de la reina, evento que contó con la presencia de Ana Teresa Rivas, primera reina de las fiestas en el año 1959; esto sin duda fue un gesto que el pueblo ha valorado y que los llena de mucho orgullo.


“Tuvimos un emotivo acto en la elección de la reina, contamos con figuras del municipio y el pueblo quedó muy complacido, de igual forma, los días sábado y domingo disfrutamos del boulevard de los emprendedores, donde hubo exhibición de los productos que se obtienen en las tierras de Lamas”, explicó el alcalde.


Para este jueves 8 de septiembre el pueblo se viste de gala para conmemorar a su patrona la Virgen de Montserrat, para este día tendremos una conmemoración netamente religiosa desde las 5:00 de la mañana con la reinauguración de nuestra iglesia, un regalo para el pueblo de Lamas que se lo merece.


“La rehabilitación de la iglesia ha sido un trabajo de más de dos meses, donde se ha trabajado en la fachada, el campanario y el área interna, de esta forma rescatamos uno de los patrimonios del municipio que está ligado directamente a la creencia de sus residentes”, señaló Campos.


Campos señaló que el programa para este día incluye otra celebración religiosa a las 10:00 de la mañana y la sesión solemne de la Cámara Municipal a las 4:00 de la tarde, donde se espera contar con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, diputado José Arias.


“Tenemos pautado la entrega de unos reconocimientos y de dos órdenes especiales para los invitados, con este acto queremos reconocer el apoyo de diversas figuras y personalidades del municipio y de nuestro estado”, destacó el alcalde.

VIERNES BAILABLE EN SANTA CRUZ


Informó Campos, que para el día viernes está prevista la presentación de Los Melódicos, que con su amplio repertorio pondrá a bailar a los presentes, también contarán con figuras regionales y municipales que amenizarán la velada.


“Sábado y domingo seguiremos apoyando a los emprendedores, quienes podrán exhibir todas las bondades de nuestro municipio, sus productos alimenticios y artesanales serán presentados en la plaza de Santa Cruz, también tendremos parque mecánico para los niños, para finalizar las fiestas tendremos una tarde de toros coleados para el disfrute de nuestra gente y los visitantes.


Aprovechó la oportunidad el alcalde Pedro Campos, para invitar a los aragueños a disfrutar de este evento que está organizado con la intención de reunir a la familia, que todos los presentes disfruten de las múltiples actividades culturales y recreativas, pero sobre todo para que conozcan un poco más de este hermoso municipio y su gente.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo