Se necesitan mínimo 30 dólares para echarse una arregladita

64

Los salones de belleza y locales dedicados a la atención estética de la mujer siguen siendo rentables, debido a que nunca deja de ser fundamental arreglarse para una ocasión especial o porque simplemente te gusta verte radiante, sin importar el género.

El negocio estético sigue siendo rentable en la actualidad
El negocio estético sigue siendo rentable en la actualidad


Las uñas, el cabello y las infaltables pestañas son sin duda alguna las opciones más buscadas por las maracayeras, quienes se caracterizan por mantener un estilo único y cautivador, además de verse arregladas y coquetas en toda ocasión.


En este sentido, estilistas y manicuristas de la entidad afirman que en la actualidad estos negocios no se encuentran alejados de la realidad del país, por lo que ha bajado un poco la demanda de clientes debido a la crisis económica, pero aún así siempre sale algo para resolver la semana de trabajo.


Maryelis Villahermosa, de profesión manicurista, expresó que con la llegada de las vacaciones escolares, la clientela ha bajado un poco debido a que las madres le están dedicando más tiempo a sus hijos, pero los fines de semana el movimiento aumenta un poco.

Maryelis Villahermosa
Maryelis Villahermosa


“Las uñas y las cejas es lo que más nos solicitan a nosotras las profesionales, ya el cabello no tanto porque cualquiera tiene en casa una plancha y un secador y se lo pasan sin problema alguno, pero ya para lo demás si hay que tener algo de técnica y practica”, comentó.


Asimismo, detalló que los sistemas sencillos en acrílico tienen un costo en la actualidad de $9 a $15 dólares, las llamadas gelish en 10 dólares y las esculpidas las cuales llevan más material y poco más de trabajo oscilan entre los 15 y 30 dólares.


“Ahorita se está trabajando mucho con lo que es la gelish, un sistema indoloro, duran muchísimo, aparte no es mucha ración en la uña, eso es lo que hace que proteja mucho más, de manera de que cuando ésta se vaya a retirar su uña quede completamente protegida, esas las piden muchísimo las personas, se les hace mucho más cómodo”, explicó.

CEJAS Y PESTAÑAS A PRECIOS BÁSICOS


Por su parte, Ana Correa manifestó que las cejas y las pestañas tienen un precio básico de 6 a 7 dólares, dependiendo del gusto de la cliente, “tenemos las pestañas pelo a pelo que son tendencia en 12 dólares, efecto rimel en $15 y las volumen ruso en 30 dólares, todo dependerá del modelo de pestañas que la cliente solicite, aquí siempre nos adaptamos a los nuevos estilos, porque cada semana sale algo diferente”.

Ana Correa
Ana Correa


Finalmente añadió que además de brindar el servicio también ofrecen talleres para principiantes y nuevas emprendedoras, pues es una forma de ayudar e incentivar a las mujeres a que inicien un negocio, además de ser una entrada extra ante la actual crisis del país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA