Operación Trueno III en Guárico dio de baja a 13 sujetos


La Operación Trueno III que lleva a cabo comisiones mixtas de diversos organismos de seguridad en tres localidades del estado Guárico, han dejado la cifra de 13 abatidos y más de 100 detenidos desde que comenzó dicho despliegue el pasado 2 de septiembre, según fuentes extraoficiales.

Se espera un balance oficial de la Operación Trueno III

De acuerdo a la información que se maneja, en Tucupido, municipio José Félix Rivas, fueron cuatro los abatidos: Fernández Laya Yohangel Vicente (25), alias “Gasparín” y otros conocidos por los apodos de “El Iguano”, “El Gordo” y “El Pantoja”.

Asimismo, se conoció que en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, los efectivos policiales abatieron a alias “El Guabina” y rescataron a Orlando de Jesús Gómez González, quien permanecía retenido por integrantes del grupo Edgar Mariano.

Todos los mencionados presuntamente forman parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, “Tren del Llano”, quienes mantienen azotadas varias localidades de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Según una fuente vinculada a la investigación, se conoció que la Operación Trueno III ha logrado apresar al menos 132 delincuentes en los diversos municipios donde se mantienen desplegados.

En esa Operación han incautado gran cantidad de armamentos y droga en cada uno de los escondites.

Lee también: Abatidos seis delincuentes durante operación “Trueno II”

Se espera un balance oficial de las autoridades cuando concluyan con este importante despliegue, para así garantizar la seguridad de los habitantes del estado Guárico.

elsiglo