Liberado comerciante de Puerto Cabello en Falcón

En horas de la mañana de este martes, se dio a conocer que el comerciante Antonio José Gómez, (Jóvito), secuestrado el pasado 3 de septiembre por un grupo de sujetos fuertemente armados en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, fue dejado en libertad, según informaron fuentes vinculadas a la investigación.

a camioneta fue hallada abandonada en la vía de Patanemo. 06/09/2022
a camioneta fue hallada abandonada en la vía de Patanemo. 06/09/2022


La información fue confirmada por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de sus redes sociales, quien asegura que gracias a la fuerte presión policial, su liberación fue efectiva.


De acuerdo a la información ofrecida a los medios de comunicación, el reconocido comerciante fue presuntamente dejado en una de las playas ubicadas en Tucacas, estado Falcón, tras permanecer en custodia del grupo hamponil durante tres días.


Es importante recordar, que el ciudadano Antonio José Gómez, de 58 años de edad, fue abordado a eso de las 11:30 a.m. de este sábado, luego de que grupo tipo comando, portando prendas alusivas a la Dgcim, irrumpieron en su local ubicado en la calle Rondón, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

El comerciante ya se encuentra sano y salvo con sus seres queridos


Estos, amenazando de muerte a todo el personal del Bodegón La Costa, hicieron salir al al famoso “Jóvito” y lo montaron en una camioneta doble cabina de color blanca, tipo Tacoma con rumbo hacia las costas de la localidad porteña.


Según lo publicado por el comisario general Douglas Rico, estos procedieron a trasladarse hacia la playa Gañango, donde les esperaba una lancha de doble motor para así zarpar hacia el mar.


Esa misma tarde del 3 de septiembre, los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Cicpc, GNB, PNB y Cconas se desplegaron por toda la entidad costeña en la búsqueda del ciudadano secuestrado.

Los secuestradores partieron desde la playa Gañango hasta Tucacas


Durante el operativo encontraron la camioneta Tacoma que colisionó contra una de las curvas por la vía de Patanemo, dando entender que el grupo delictivo había escapado por vía marítima.


Estos, cumpliendo sus funciones, se desplegaron por aíre, cielo y mar para dar con el paradero del señor Antonio José Gómez, depositando todos sus esfuerzos para localizarlo con vida.

También te puede interesar: (Previa) Liberado comerciante secuestrado de Puerto Cabello en Falcón


Para este lunes, se reveló que el ciudadano fue liberado en la costa de Tucacas, estado Falcón y de acuerdo a lo difundido por Rico, esto fue gracias a la presión policial de las comisiones mixtas al grupo armado, quienes no tuvieron opción y procedieron a liberar al ciudadano.


Hasta los momentos no hay más detalles de este caso, en donde se maneja la hipótesis que este grupo delictivo estaba solicitando una gran suma de dinero a cambio de la liberación del ciudadano.


Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades para que ofrezcan más detalles sobre este acontecimiento atípico que mantuvo inquieta a la localidad de Puerto Cabello en los últimos días.

LINO HIDALGO | elsiglo