Investigan masivo ataque cibernético a Distrito Escolar de Los Ángeles

116

Autoridades federales de EE.UU. investigan este martes el masivo ataque cibernético que deshabilitó los sistemas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Lausd), el segundo más grande de EE.UU., el pasado fin de semana, y que ha sido catalogado como de “naturaleza criminal”.

Autoridades federales de EE.UU. investigan este martes el masivo ataque cibernético que deshabilitó los sistemas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Lausd), el segundo más grande de EE.UU., el pasado fin de semana, y que ha sido catalogado como de “naturaleza criminal”.-elsiglo
FOTO: REFERENCIAL

El ataque, que comenzó la noche del sábado pasado, desconectó el sitio web del distrito, y provocó que los trabajadores y los estudiantes perdieran el acceso al correo electrónico.

Los sistemas que los maestros usan para publicar lecciones y tomar asistencia también fallaron.

Alberto Carvalho, dijo en una conferencia de prensa que los registros confidenciales de los estudiantes y la información de los empleados no fueron robados.

También te puede interesar: Rusia acusa a EEUU de ciberataques a su infraestructura crítica

El superintendente del Lausd, Carvalho, explicó que el ataque era de “naturaleza criminal” y que por consejo de los investigadores no proporcionará más detalles.

Agregó que el Lausd no recibió ningún pedido de rescate por parte de los piratas informáticos.

Masivo ataque cibernético

Tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) colaboran con la investigación del ataque al segundo sistema escolar más grande de la nación, que cuenta con 540.000 estudiantes y 70.000 empleados.

Las clases se desarrollan este martes de forma normal. Sin embargo, los estudiantes y empleados han tenido que cambiar sus contraseñas del correo, entre otras medidas.

Mejorar la ciberseguridad

Tras el ataque, Lausd dijo que se tomarán medidas para mejorar la ciberseguridad.

Los ataques de piratas informáticos se han convertido en una creciente amenaza en las escuelas y empresas de Estados Unidos.

El 7 de mayo del año pasado la red de oleoductos Colonial, que proporciona la mitad del combustible que se consume en la Costa Este de Estados Unidos, sufrió uno de los ataques cibernéticos más graves y costosos sufridos en el país.

EFE