Hombre fue asesinado de un machetazo

A la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, fue ingresado el cadáver de un hombre de aproximadamente 58 años de edad, quien presuntamente falleció tras recibir una herida con un objeto punzo penetrante (machete), por razones que aún están por esclarecer.

.El ciudadano al parecer estaba en condición de calle.

El ciudadano fue identificado como José Reinaldo Vera Urbina, y su deceso se registró en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), según informaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo a la información suministrada, Vera Urbina, al parecer residía en Villa de Cura, municipio Zamora y que se encontraba en condición de calle, se la pasaba por las calles principales de la mencionada localidad.

El pasado lunes, un sujeto por razones desconocidas tuvo una fuerte pelea con el ciudadano y comenzó a agredirlo ferozmente.
Vera Urbina intentó defenderse, pero su victimario tenía entre sus manos un machete y comenzó a agredirlo, lo cortó a la altura del cuello y lo dejó en condiciones críticas, según comentaron fuentes vinculadas a las investigaciones.

El agresor huyó del lugar de los acontecimientos, mientras que la víctima agonizaba tendido en el suelo, gritando y pidiendo ayuda.
Personas que transitaban por esa zona, notificaron a las autoridades sobre la novedad, acercándose funcionarios de prevención que hacen vida en la popular parroquia aragüeña.

Estos procedieron a trasladar al ciudadano a un centro de salud cercano a la zona, pero debido a lo complicado de sus heridas, decidieron llevarlo al Hospital Central de Maracay.

Allí los médicos de guardia lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, para así tratar de estabilizar la salud del ciudadano. No obstante, los galenos de guardia hicieron todo lo posible para salvarle la vida, falleciendo en ese mencionado nosocomio.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

También te puede interesar: Detenidos por matar a machetazos a venezolano frente a esposa e hijo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abrieron las investigaciones para esclarecer este homicidio.

LINO HIDALGO | elsiglo