Exhortan a los comerciantes de Turmero al uso de la tasa de BCV

Un equipo tributario multidisciplinario realizó un despliegue en el casco central de Turmero con el fin de exhortar a los comerciantes a usar la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela en las transacciones con divisas.

El equipo multidisciplinario se desplegó en el casco central de Turmero


Este equipo estuvo conformado por la coordinación regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Concejo Municipal y la Dirección General, Tributos Internos, Desarrollo Económico, Productivo y Pesquero de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño.

En este sentido, Eloy Jiménez, director de Desarrollo Económico de la Alcaldía, expresó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez, se llevó a cabo la fiscalización de los comercios formales de la municipalidad en compañía de un equipo conformado por diversas instituciones regionales y municipales, así como de los órganos de seguridad.

Equipo regional y municipal

“Contamos con la grata compañía de la directora regional de la Sundde, Gabriela Carpio, así como personal de la ZODI, Sunagro, nuestros fiscales de tributos internos de la Alcaldía y concejales de la localidad, dando respuesta a nuestro pueblo, exhortando a todos los comerciantes que hacen vida en el municipio Santiago Mariño al uso de la tasa del dólar oficial BCV”, comentó.

Asimismo, destacó que los ciudadanos ven con buen ojo el despliegue donde se verificó el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y el cumplimiento de la aplicación de la tasa del dólar a precio de la tasa oficial del BCV.

“Este trabajo lo venimos haciendo semana tras semana desde el casco de Turmero principalmente, sabemos que los habitantes de las diferentes parroquias vienen a estos espacios en busca de la economía, para comprar sus productos de primera necesidad y acá hay un gobierno de la mano de sus comunidades, garantizando que se cumpla la tasa del Banco Central de Venezuela y que se cumpla la Ley de Precios Justos”, resaltó.

Finalmente subrayó que se mantendrán desplegados como cada semana garantizando la estabilidad de la economía en todo el sector, el pro del resguardo y protección social de los mariñenses.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo