Estados Unidos arrasa a Venezuela y se clasifica para los cuartos de final

Estados Unidos arrasó este martes a Venezuela con un contundente 101-49 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América de Baloncesto como primera del Grupo C.

Estados Unidos arrasó este martes a Venezuela-elsiglo
El equipo de Estados unidos arraso con Venezuela| FOTO: CORTESÍA

El quinteto estadounidense, que necesitaba de una victoria para asegurar su paso a la próxima fase del torneo, dominó de principio a fin a su rival, que entró al coliseo Geraldo Magalhaes con su clasificación en el bolsillo.

Estados Unidos, por mayor diferencia de puntos (+76), terminó primero en el grupo, seguido por México (+5) y Venezuela (-32), todos con cinco unidades, mientras que Panamá culminó en la última posición con tres derrotas.

También te puede interesar: Venezuela avanza a cuartos de final de la AmeriCup

El escolta Craig Sword fue el jugador más destacado del partido con 19 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos, mientras que el principal de Venezuela fue el alero José Ascanio, con siete puntos.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

Por el Grupo A se clasificaron Brasil y Canadá. Colombia, con cuatro puntos, espera los resultados de República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Uruguay se despidió del torneo con tres derrotas.

EFE