Detenidas tres personas por homicidio y posesión de armas

Tres integrantes de un grupo familiar que residen en el municipio El Hatillo, estado Miranda, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras presuntamente estar vinculados con el homicidio de una de sus parientes y poseer armas de fuego en su vivienda.

Los efectivos incautaron más de 466 mil municiones en la vivienda


La información la dio a conocer el director general del Cicpc, Douglas Rico a través de sus redes sociales, quien precisó que la Coordinación de Investigaciones Este de la División de Investigaciones de Homicidios de esa región, detuvo a Germán Enrique Reyna Esclusa (30), María Carolina Reyna Esclusa (38) y a María Carolina Esclusa De Reyna (63), en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.


De acuerdo a lo publicado, los sabuesos del Cicpc abrieron las investigaciones de este caso tras ser notificados por el fallecimiento de Andrea Reyna el pasado 30 de agosto. En la primera versión que informaron los familiares, afirmaban que presuntamente ella murió por causas naturales.

Sin embargo, según lo difundido por Rico, los efectivos de la Coordinación de Investigaciones Este de la División de Investigaciones de Homicidios, recibieron el informe de los médicos forenses en donde se dice que la ciudadana de 36 años de edad, murió debido a una asfixia mecánica.

Estos abocados a esclarecer este hecho, realizaron arduas pesquisas y experticias técnico científicas, determinando que al parecer Andrea «fue ahorcada por su hermano durante un altercado por problemas de convivencia ocurrido en horas de la mañana del pasado 30 de agosto, cuando se encontraban en su casa en el conjunto residencial La Lagunita, parroquia y municipio El Hatillo».

Rico acotó que después de cometer su fechoría, éste la acostó en una cama junto a su madre y su hermana, quienes omitieron información de los hechos.

Los efectivos tras tener esta información y dar con la captura de los sospechosos, llegaron hasta la vivienda ubicada en el conjunto residencial La Lagunita, para requisar y verificar si hay elementos de interés criminalístico en el caso.

No obstante, para sorpresa de los efectivos de seguridad, también se encontraron con varias municiones de guerra y armamentos de corto calibre, según destacó Rico en su publicación.

En la vivienda, los funcionarios del Cicpc decomisaron tres pistolas y un revólver de diferentes marcas, modelos y calibres; mil 466 municiones, 103 cápsulas fulminantes; dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil; dos prensas recargadoras de municiones y dos moldes para elaborar municiones.

También te puede interesar:Presunto homicida de Kesvin Gómez fue imputado por homicidio calificado
El caso fue puesto a la orden a la Fiscalía 24° y la Fiscalía 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

elsiglo