Más de 300 atletas participaron en la fase parroquial de los juegos comunales en Lamas

Desde el 1° de septiembre de este año se comenzó la fase parroquial de los Juegos Comunales 2022 y para esto en el municipio José Ángel Lamas vivió esta competencia como una verdadera fiesta para incentivar a los jóvenes atletas e inspirarlos a dar lo mejor de ello para sus escuadras.

El Director de Deportes de Lamas apuesta por el talento de sus atletas

En este sentido, Kelvin Rodríguez, director de Deporte del municipio, señaló que ya han concluido con la fase parroquial de Fútbol Sala, tanto masculino y femenino, el mismo resultado ocurrió con el voleibol.

“Ya estas selecciones están conformadas y se encuentran participando en una fase de entrenamiento para lo que será la etapa municipal, donde nos veremos las caras con los municipios Sucre y Zamora, es importante destacar que la disciplina de voleibol se realizará en los espacios de esta jurisdicción, por ello debemos mejorar los detalles para que nuestro pueblo aprecie el talento de sus jugadores”, explicó Rodríguez.

Con respecto al atletismo, Rodríguez destacó que la semana pasada se realizó el festival de esta disciplina que sirvió para medir el talento de sus figuras y conformar su seleccionado.

El festival de atletismo sirvió para seleccionar a los representantes a la justa municipal

“Tuvimos una destacada participación con más de 300 jóvenes de todas las comunidades, ya que Lamas posee una parroquia y por ello organizamos el municipio en cuatro zonas, donde cada una estuvo conformada por nueve comunidades para que no quedara ningún joven sin participar”, destacó el dirigente deportivo.

Señaló el funcionario que las disciplinas que faltan por definir sus selecciones están entre ellas el ajedrez que se definirá este viernes desde la Casa de los Abuelos.

También te puede interesar: Atletas de Lamas se preparan para los Juegos Nacionales Comunales

Lamas se está preparando para afrontar una difícil competencia municipal que será inaugurada este 24 de septiembre desde el gimnasio Mauricio Jhonson del Polideportivo Las Delicias de Maracay. De igual forma, los congresillos técnicos de esta competición se realzarían desde el 22 de septiembre.

Rodríguez explicó que esta fase parroquial sirvió para evaluar el talento deportivo del municipio, “trabajamos con chamos de todas las comunidades y esto nos permitió conocer las potencialidades que tenemos, también hubo una demostración de ética deportiva de parte de los entrenadores y voceros deportivos que durante los juegos se enfocaron por transmitir sus conocimientos como enseñanza a los atletas”, culminó Rodríguez.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo