Aragua mandó en casa en el clasificatorio regional U-17

El baloncesto ha venido creciendo a pasos agigantados en los últimos meses, una muestra de ello es el incremento de las competencias y clasificatorios, tanto estadales, regionales y nacionales.

El equipo femenino se encuentra invicto en su primera serie

Este fin de semana, la ciudad de Maracay, capital del estado, fue escenario del clasificatorio regional de la categoría U-17, donde los locales recibieron la visita de la plantilla carabobeña que buscan un pase al campeonato U-17 que se estará realizando en el estado Lara, durante el mes de octubre.

Explicó Félix Seijas que esta ronda clasificatoria se está efectuando, ya que en el Campeonato Nacional estarán participando 16 equipos, por esto se dividió al país en ocho regiones de tres conjuntos cada uno, avanzando al nacional sólo 16 estados.

También te puede interesar: Fundación Rosa Marcano y Atléticos de Aragua campeones estadales U-15 de baloncesto

“Estamos compartiendo grupo con Carabobo y Cojedes, de los tres sólo avanzarán dos equipos para viajar a Lara en el mes de octubre y defender los colores de Aragua en dos fases del 3 al 9 la categoría femenina y del 10 al 16 la masculina, tenemos mucho chance para demostrar nuestro crecimiento y talento de nuestros atletas”; añadió Seijas.

PRIMERA RONDA EN CASA

Informó Seijas, que los días jueves y viernes pasado se llevó a cabo en el gimnasio Rafael Romero Bolivar, conocido como El Coliseo de El Limón la primera serie, en este caso Aragua recibió a su similar de Carabobo, en masculino y femenino.

El día jueves fue positivo para los de casa, ya que el equipo femenino de impuso 78-62 con una notable actuación de la jugadora Darleska Pérez, quien aportó 29 tantos en este encuentro. Por su parte, la selección masculina rindió cuentas de su rival carabobeño, en un encuentro más reñido, que se definió 78-70 para los locales. En este encuentro Júnior González, fue la figura al aportar 28 tantos.

Darleska Pérez la más valiosa junto a la capitana del equipo Raichel Yélamo

Para el día viernes, la selección femenina mostró su nivel y volvió a mandar en casa y con marcador de 62-48 logró su segunda victoria y con ello tiene grandes opciones de avanzar a la fase nacional. Nuevamente Darleska Pérez con 24 tantos fue la figura del encuentro.

El equipo masculino no pudo con su similar del Cabriales, cayendo en esta ocasión 96-76, para dividir la serie. José Pereira con 16 tantos fue el más valioso del encuentro.

Esta semana la serie se mudará a tierras carabobeñas, el viernes y sábado los aragüeños se medirán al conjunto carabobeño en el gimnasio Teodoro Guverira, donde buscarán garantizar su clasificación a la fase nacional.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo