Ventas de chicharrón van “pelo a pelo”

El chicharrón es uno de esos antojos culposos que a todos nos provoca, sin embargo, darse ese gustito se ha convertido en algo costoso en la actualidad, pues el alza del dólar ha hecho que algunos productos sufran un ajuste en su precio, por lo que este producto no escapa de la realidad.

Ventas de chicharrón - elsiglo
A pesar de su precio, el producto aún tiene salida

A pesar de que el suculento “cuero de cochino” se encuentra dolarizado, comerciantes dedicados al expendio del rubro reportan ventas regulares, señalando que aún hay gente que los fines de semana hace el esfuerzo por “matar el antojo”.

En este sentido, Eduard Barrios manifestó que el chicharrón tiene mejor venta los fines de semana, cuando las personas tienen tiempo libre, por lo que entre semana bajo un poco el movimiento, sin embargo, es un producto que siempre tiene salida.

“Si se vende, el kilo en la actualidad tiene un costo de 20 dólares, a pesar de que está algo costoso sigue teniendo salida, aquí vendemos a partir de los dos dólares en adelante para que la gente se lo pueda llevar”, comentó.

Eduard Barrios - elsiglo
Eduard Barrios – elsiglo

Asimismo, mencionó que tomó la iniciativa de vender en pequeñas proporciones, ya que sabe como está la situación del país, por lo que le brinda la oportunidad a las personas de darse su gustito.

“Mayormente vendemos a partir de 150 gramos, es decir tres dólares, la bolsita de harina de medio kilo para hacer chicharronada tiene un valor de dos dólares, en cuanto a la manteca también tiene un costo de dos dólares”, informó.

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Finalmente, espera que el alza del dólar no siga afectando el precio en los productos, ya que esto perjudica la venta en los comercios hasta el punto de perder la mercancía, por el momento seguirán laborando esperanzados en que a medida que se acerque diciembre éste se estabilice y puedan seguir ofreciendo a los clientes su mercancía.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo