Venezuela registra 170 nuevos contagios de Covid-19

Las autoridades sanitarias de Venezuela detectaron 170 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez| FOTO CORTESIA

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó eb su cuenta en la red social Twitter, que en el estado Miranda se detectó el mayor número de nuevos casos, con un total de 68, activos en 10 municipios de la entidad, seguido de Falcón que registra 30 nuevos casos, Caracas con 22 y el estado Zulia 21.

Asimismo, dio a conocer el lamentable fallecimiento de una mujer de 78 años a causa del coronavirus en el estado Nueva Esparta.

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha registrado un total de 542 mil 874 casos, de los cuales 535 mil 208 se han recuperados lo que representa un 99% de efectividad en la recuperación de los pacientes.

También te puede interesar: Venezuela registra 64 nuevos casos de Covid 19 sin fallecidos

Actualmente, Venezuela contabiliza un total de 1.868 casos activos, y 5.798 personas fallecidas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez hizo especial énfasis en la importancia de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios.

“Reiteramos la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad. El coronavirus no se ha ido y debemos reforzar la protección. La vacunación y los cuidados especiales son el mejor método para enfrentar la pandemia. No bajemos la guardia. La Covid19 no es una simple gripe”, recalcó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Fuente:AVN