Putin abordará procesos globales en foro económico de Rusia

115

El presidente ruso, Vladimir Putin, abordará procesos políticos globales y el desarrollo del Lejano Oriente, al intervenir el día 7 en el Foro Económico Oriental, adelantó este domingo el servicio de prensa del Kremlin.

FOTO CORTESIA

Dmitri Peskov

“Ambos asuntos están relacionados entre sí”, declaró el vocero presidencial Dmitri Peskov, al comentar detalles del evento que se celebrará en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, publicó Prensa Latina.

Relaciones económico-comerciales en el mundo

“Putin se referirá a las relaciones económico-comerciales en el mundo, a la difícil coyuntura política actual y a los procesos políticos globales”, indicó Peskov.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental, realizado en la isla Ruski, contigua a Vladivostok, del 11 al 13 de noviembre de 2018, concluyó con la firma de 220 acuerdos por un valor de tres billones 108 mil millones de rublos (unos 51 mil 482 millones de dólares).

En esta ocasión, al foro podrían asistir como invitados el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, su similar de Mongolia, Luvsannamstrain Oun-Erdene, y el jefe de Gobierno interino de Myanmar, Min Aun Jlain.

Foro económico

También asistirá al foro económico el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Yanshu.

El evento tiene lugar en medio de una guerra económica de potencias occidentales contra Rusia, a la cual le aplicaron de forma unilateral más de siete mil medidas punitivas, tras el anuncio de Putin, el pasado 24 de febrero, del inicio de una operación militar en Ucrania.

Fuente:AVN