Jornada Ministerio Público va a la Comunidad visitó El Consejo

Las diversas comunidades del municipio José Rafael Revenga, en el eje Este del estado Aragua, fueron favorecidas con una jornada denominada “Ministerio Público va a la comunidad“. Operativo llevado a cabo con el firme propósito de brindarle asistencia y asesoría a los habitantes de esta parte de la región, de manera directa y expedita.

Los funcionarios estuvieron a la orden de la comunidad
Los funcionarios estuvieron a la orden de la comunidad


En este sentido, funcionarios del Ministerio Público de Venezuela por medio de la Fiscalía Superior del estado Aragua, se desplegaron en la plaza Francisco de Miranda de El Consejo, en pro de brindar sus servicios a los cientos de consejeños, quienes para el momento mantenían dudas o simplemente necesitaban orientación.


La jornada contó con la presencia del fiscal Superior del estado Aragua, abogado Franklin López, quien estuvo acompañado de la fiscal Provisorio Leida Villanueva, responsable de la Fiscalía II de la ciudad de La Victoria, con ellos también asistieron los representantes de la Fiscalía 26 con competencia en violencia de género y las Fiscalías en materia Penal Ordinario y Ambiental respectivamente.

También te puede interesar: Jornada Ministerio Público Va a la Comunidad se desplegó en Revenga


Con respecto al tema, Franklin López, fiscal Superior del estado Aragua, informó que este tipo de operativos están siendo realizados con el objetivo de facilitarle el acceso a la ciudadanía a las instancias del Ministerio Público, esto siguiendo las directrices del fiscal General de la República, Tarek William Saab, de atender directamente a las comunidades.


“Nos encontramos haciendo presencia en el municipio Revenga, cumpliendo las instrucciones del doctor Tarek William Saab, con respecto al despliegue de las jornadas que se llama Ministerio Público va a la Comunidad, pues de esa forma podemos llegar a más comunidades que no tienen acceso, ya sea por logística o situaciones precarias y así nosotros poder brindarles asesoría jurídica y orientaciones en las diferentes instancias con las que cuenta el Ministerio Público”, mencionó.

Las jornadas van a ser realizadas todos los miércoles en diferentes municipios


De igual manera, López expuso que este tipo de actividades funciona para dispensar información a la población sobre las diferentes campañas que manejan en el Ministerio Público, como lo son: Prevención de la Pedofilia y el Bullying o Acoso Escolar.


Por otra parte, el Fiscal Superior puntualizó que cada una de las denuncias recibidas durante estas jornadas son llevadas ante la Fiscalía Superior y allí son canalizadas de manera oportuna y rápida a cada una de las dependencias, cuyas competencias tengan que ver con el caso en específico.


Entre tanto, Leida Villanueva fiscal Provisorio, señaló que esta jornada se estará realizando todos los miércoles, en diferentes municipios del estado Aragua. “En esta jornada participamos un aproximado de diez funcionarios, encabezados por el fiscal Superior del estado Aragua, abogado Franklin López. Agradecemos al alcalde Daniel Perdomo por el apoyo logístico que nos prestó para la realización de esta extraordinaria jornada”.


En resumidas cuentas, el municipio Revenga fue escenario de una jornada que llegó para ofrecerle a los consejeños, no sólo información, apoyo y aprendizaje, sino además demostrar el apoyo que pueden obtener de las autoridades.

DANIEL MELLADO | elsiglo