El reparto de “Blanquita” apoya la nueva Constitución chilena

El reparto de la película chilena “Blanquita” y su director, Fernando Guzzoni, apoyaron hoy la aprobación de la nueva Constitución del país andino desde Venecia, durante la alfombra roja previa al estreno oficial de la cinta.

FOTO CORTESIA

Guzzoni y los protagonistas de la película, Laura López y Alejandro Goic, desplegaron esta tarde en la alfombra roja una bandera de color morado con el lema “Apruebo nueva Constitución”, a las puertas de la Sala Darsena del festival, que acogió su estreno.

El realizador chileno compite en la sección Horizontes

El realizador chileno compite en la sección Horizontes de la 79ª edición del Festival de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, con “Blanquita”, una revisión con dosis de ficción de un sonado caso de pederastia de 2005 entre empresarios y políticos.

También te puede interesar: Julianne Moore e Isabel Coixet, jurados en el Festival de Venecia

Chile celebra hoy un plebiscito en el que más de 15 millones de ciudadanos están llamados a decidir si adoptan una nueva Constitución o mantienen la vigente desde la dictadura militar.

Guzzoni, autor de los largometrajes “Carne de perro” (2012) y “Jesús” (2016), apoyó abiertamente la adopción del nuevo texto constitucional, durante una entrevista con Efe.

“Espero que sea aprobada porque lo que devino en ese proceso fue una crisis social de una envergadura que no habíamos visto, con muertes y violaciones a los Derechos Humanos, un proceso que merece terminar con una nueva relación entre los ciudadanos y el poder y la redistribución de ese poder en la sociedad”, sostuvo en Venecia.

Fuente:EFE