Autoridades decomisaron 89 sacos cargados de droga

Las autoridades de Venezuela capturaron este sábado en el estado Falcón, a 12 narcotraficantes que transportaban 89 sacos de droga, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, sin especificar el peso de esta carga incautada.

Autoridades decomisaron 89 sacos cargados de droga - elsiglo
Fueron detenidos 12 presuntos narcotraficantes

En su cuenta de Twitter, señaló que el operativo, con el que “se fortalece la política de seguridad ciudadana del Gobierno”, fue llevado a cabo por funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Por su parte, el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Alberto Matheus Meléndez, indicó en dicha red social, que los tipos de drogas que contenían los sacos eran marihuana y cocaína, transportados en una embarcación, que también fue incautada.

El pasado mes de junio, el presidente Nicolás Maduro reafirmó su compromiso de “acabar con el narcotráfico” en el país.

“En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio (…) ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas”, expresó entonces el Mandatario Nacional.

Según el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en el primer semestre de 2022 se incautaron 22 toneladas de drogas.

Esta cifra, señaló, representa un aumento del 20,41% en relación al primer semestre del año anterior.

Te recomendamos: En panes campesinos con mortadela intentaron ingresar droga a la cárcel

Asimismo, indicó que en el 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo “la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años”.

EFE