Abatidos seis sujetos en Guárico durante un enfrentamiento policial

Funcionarios policiales del estado Guárico abatieron a seis presuntos delincuentes y capturaron a otros 21, durante un despliegue de seguridad denominado Operación Trueno III, bajo las instrucciones de la superioridad.

Abatidos seis sujetos en Guárico durante un enfrentamiento policial - elsiglo
Los organismos se desplegaron en tres municipios para garantizar la seguridad

Estos, al parecer pertenecían a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), según revelaron fuentes extraoficiales.

La información se dio a conocer la noche de este sábado, luego que las comisiones mixtas se desplegaran desde el viernes por la noche en los municipios Pedro Zaraza, José Félix Ribas y Leonardo Infante, con la finalidad de neutralizar a varios grupos delictivos que supuestamente operan en esas localidades guariqueñas.

De acuerdo a la información que facilitaron a los medios de comunicación, determinaron que tres de los abatidos son del municipio Leonardo Infante.

Uno de los sospechosos cayó muerto tras enfrentarse a las comisiones mixtas en horas de la tarde del 2 de septiembre.

La intervención legal se originó en el sector El Carozo, ubicado en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Al parecer, el sospechoso trató de huir de los efectivos policiales cuando notó su presencia en una finca llamada La Isla. El sujeto que aún se desconoce su identidad, presuntamente atacó a los funcionarios policiales accionando un arma de fuego, pero los mismos replegaron la agresión logrando neutralizarlo.

El hombre presuntamente era parte de una célula GEDO, que mantenía en zozobra a la población de Valle la Pascua.

Además, se dio a conocer que en el transcurso de este sábado, lograron dar de baja a otro de los presuntos delincuentes, identificado como Jorge Luis Andarme Rojas de 37 años.

Se conoció de manera extraoficial, que la persona fue neutralizada en el sector El Rosario, municipio Leonardo Infante, tras presuntamente negarse a la voz de alto de los efectivos de seguridad e iniciar un entrenamiento con ellos.

Al parecer, Andarme Rojas estaba supuestamente pagando condena en el centro penitenciario de San Juan de los Morros, pero presuntamente se fugó desde hace un largo tiempo.

Del mismo modo, las fuentes vinculadas a las investigaciones, lograron identificar a Wilfredo José Hernández de 33 años, quien al igual que Andarme, huía de los organismos de seguridad tras estar supuestamente relacionado con diversos hechos delictivos en la localidad.

Asimismo, se conoció que al parecer, estos formaban parte de una célula de GEDO que mantenía en zozobra y terror a los caseríos y poblaciones campesinas de Valle de la Pascua.

Te recomendamos: “Discípulos” de alias “El Koki” fueron abatidos en la Cota 905

Hasta los momentos, se conoce que la Operación Trueno III que llevan los organismos de seguridad del estado Guárico, han dado un golpe a estas peligrosas organizaciones criminales, incautando armamentos, entre otros elementos criminalísticos que serán revelados en las próximas horas.

LINO HIDALGO | elsiglo