Sector 5 de José Félix Ribas sin problema de aguas residuales

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, informó que luego de una serie de trabajos en conjunto con el personal de Hidrocentro, y con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, el sector 5 de José Félix Ribas se encuentra con cero colapsos de aguas servidas.

Los trabajos se ejecutaron en todo José Félix Ribas


En este sentido, el burgomaestre detalló que realizaron los trabajos en la avenida 9, y en las veredas 1, 5, 18, 21 de este importante sector, avanzando en los planes de acción para el beneficio de los ciudadanos a través del 1×10 del Buen Gobierno, bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.


“Los trabajos empezaron el 1° de septiembre y ya se encuentran culminados, hicimos una sustitución de 40 metros lineales de colector de aguas residuales en la calle 9, le pedimos disculpas a la comunidad que nos tardamos un poco, pero aquí estamos respondiendo y dando respuesta a la comunidad”.

40 metros lineales de colector de aguas residuales fueron sustituidos


Asimismo, mencionó que se encuentran trabajando ya que la finalidad es lograr que el municipio sea una zona donde no existan colapsos de aguas residuales, “venimos de los sectores 3 y 8 de la parroquia de Caña de Azúcar, también hicimos unos trabajos de importancia en La Candelaria”.


La máxima autoridad de MBI manifestó que están desplegados, “la instrucción del mes de septiembre es atender los servicios públicos, y en José Félix luego que terminemos los trabajos de sustitución en todos los sectores, haremos la instalación de agua potable para que nuestra comunidad cuente con el vital líquido, que es de gran importancia para nuestro pueblo”.

PLAN CERO HUECO


El alcalde Brullerby Suárez informó además, que en días pasados se dio inicio con un plan de cero huecos en la jurisdicción, esto con la finalidad de recuperar la vialidad de la zona, subsanando las intervenciones que se han realizado en cuanto a aguas servidas y agua potable.

El Alcalde conversó con los vecinos de la comunidad
El Alcalde conversó con los vecinos de la comunidad


“Los trabajos los ejecutamos en la avenida 8, es un plan que nos ingeniamos con concreto, es decir cemento, estamos reparando una conexión de gran importancia que realizamos meses atrás en esta zona, ya que pudimos darle agua potable al Cicpc y a la Universidad Simón Rodríguez”.


Por último, Suárez mencionó que conoce la realidad del municipio y sabe del estado de la vialidad, pero la prioridad era resolver los problemas de agua potable y aguas blancas a la comunidad, “esto lo haremos en cada uno de los sectores y avenidas donde hicimos una intervención, la idea es solucionar e invertir y en eso estamos, estamos reparando el daño que le hicimos al asfaltado y continuaremos trabajando en cada una de nuestras comunidades”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo