PSUV concretó con éxito la elecciónde sus equipos políticos de las UBCH

Este sábado los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua concretaron con éxito la elección de sus 6.130 nuevos integrantes de los equipos políticos de las UBCH, así se demostró con la masiva participación de los votantes que fue catalogada por el jefe del Órgano Auxiliar en la región, Ricardo Molina, como una gran fiesta electoral.

La militancia roja acudió a ejercer su derecho al voto
La militancia roja acudió a ejercer su derecho al voto


«Este sábado estuvimos monitoreando desde la Sala de Cómputos Estadal todo el proceso, se trata de 613 asambleas que se desarrollaron en completa normalidad, con una asistencia masiva y de forma simultánea en todo el estado».


En este sentido, destacó que en los recorridos por algunas de ellas se visualizó más de 120 personas participando (quórum establecido) «lo que se traduce en una convocatoria extraordinaria, el pueblo chavista hoy se fue a la calle, todas y todos votando, manifestando su opinión y respetando las orientaciones de la Dirección Nacional de nuestro Partido, el reglamento, la línea es que no hay línea, eso se mantuvo en todos los escenarios».


Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, calificó la jornada de espectacular, en la que la militancia psuvista dio muestras de responsabilidad, civismo y nivel político, lo que implica que afloren nuevos liderazgos en las comunidades.


«Son 6.130 vocerías nuevas de los equipos políticos de las UBCH, fue un proceso completamente normal en todo el territorio aragüeño, se ha demostrado también mucha alegría, todo el que quiso participar pudo hacerlo, es de mucha significancia este proceso porque nos estamos organizando, uniendo y sumando, ese es el llamado de nuestro PSUV».


José Gómez, propulsor de la UBCH Carlos Escarrá ubicada en el sector Guasimal, municipio Girardot, manifestó que el evento fue una gran fiesta democrática con bastante gente que llega para ejercer su derecho al voto.


Así mismo, la propulsora Carolina Acosta, de la UBCH Carlos Escarrá ubicada en el sector Guasimal, municipio Girardot, destacó el papel importante que tienen, «somos como el CNE en esta elección de las UBCH, puedo decir que las personas fueron receptivas al proceso, todas y todos cumplieron con los requisitos para votar, los postulados llegaron a la hora correspondiente».

elsiglo