Minppau fortalece saberesagroproductivos en Aragua

Enmarcados en el Ciclo Nacional de Talleres Pablo Characo, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), continúa la programación del segundo módulo formativo en los municipios Girardot, Libertador y José Rafael Revenga de Aragua, atendiendo a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra Greicy Barrios, con el objetivo de impulsar el desarrollo agrourbano en la entidad.

David Páez, director regional del Minppau
David Páez, director regional del Minppau


Las jornadas están encabezadas por David Páez, director regional del Minppau en el estado, en articulación con los representantes de FundaProal, Madres Procesadoras y las Casas de Alimentación, quienes en un trabajo mancomunado han beneficiado a más de 150 personas interesadas en la producción agroalimentaria, asimismo, continúan fortaleciendo los Punto y Círculo agrourbanos con las actividades educativas, avanzando así con el Plan Agrourbano Carabobo 200.


Páez detalló que los sectores atendidos en este primer ciclo de talleres son: Santa Rosa, Las Flores, 23 de Enero, Las Delicias, Piñonal, La Ovallera, El Consejo, entre otros, para promover e incentivar la agricultura urbana, apoyando la producción y el autoabastecimiento de alimentos.


En este sentido, indicó que los módulos están compuestos por 7 programas que son: Proteína para la familia, Mujeres conuqueras, Semilla soberana, Agrosoportes para la vida, Boticas comunales, Mi CLAP es productivo y Viviendas productivas, los cuales reconocen las capacidades productivas del pueblo aragüeño.


De igual forma, el director regional destacó que las acciones potencian la productividad, en siembra, cultivo de rubros, avícolas y cría de animales de raza menor, para producir los alimentos necesarios para las familias y comunidades.


Richard Colmenares, participante del taller, manifestó su entusiasmo por recibir todo el conocimiento en cuanto a la agricultura, «me siento conforme como aprendiz, porque la actividad es bastante completa, nos enseñan desde la preparación del suelo para la siembra, clasificación de  semillas, y más para la autosustentabilidad alimenticia».


Por otro lado, Ismael Jiménez, especialista en Desarrollo Agrourbano 2, contó su experiencia como facilitador, indicando que es importante enseñar al pueblo venezolano como producir desde nuestros espacios, enseñamos a los niños y adultos desde lo teórico-práctico la importancia de aprender el manejo del suelo soberano.

elsiglo