Desmantelada banda dedicada a falsificar cédulas de identidad en Maracay

Funcionarios de la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lograron desmantelar a una organización criminal que se dedicaba a la falsificación de cédulas de identidad y que tuvo su origen en la ciudad de Maracay.

Los detenidos fueron imputados por el Ministerio Público
Los detenidos fueron imputados por el Ministerio Público


La información fue difundida por la página oficial del ente gubernamental y compartida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos este viernes, destacando que este grupo de estafadores está presuntamente liderado por Ottoniel Montilla Espinoza, apodado “El Otto”, el cual se encuentra actualmente prófugo de la justicia, teniendo su centro de operaciones la capital del estado Aragua.


En este contexto, la cuenta oficial del Saime en Instagram, informó que tras las arduas investigaciones realizadas por los funcionarios de la Inspectoría General, lograron capturar el pasado 26 de agosto a Gerardo Ezequiel Blanco y a Anthony José Rojas.


Dicha aprehensión se hizo efectiva en la plaza O’Leary, de El Silencio de la ciudad de Caracas, en donde al parecer, los organismos de seguridad los encontraron en flagrancia, ofreciendo a los ciudadanos sacar la cédula de identidad de manera “rápida y sencilla”, pagando un módico precio.

También te puede interesar: Apresaron a falso gestor del Saime


Se conoció además que los detenidos fueron imputados por los Delitos de Forjamiento de Documento Público, Agavillamiento y Obtención Ilícito de lucro en actos de la Administración Pública.


Por otra parte, los investigadores del Saime capturaron a Joao Carlos Franco De Freitas, alias “Portu”, de nacionalidad portuguesa y Alexander José Varela Cárdenas “El Tiburón”, venezolano, su aprehensión se hizo efectiva en el sector San Bernandino, Caracas.


Estos presuntamente están vinculados con la banda delictiva de alias “El Otto”, en la cual se dedicaban a la falsificación de documentos de identificación tales como: prórrogas de pasaportes venezolanos, Visas y cédulas de identidad; estos sujetos se lucran de esta actividad ilícita a cambio de altas sumas de dinero.


Al igual que a Blanco y Rojas, estos fueron puestos a la orden del tribunal correspondiente dictaminando medida judicial preventiva de libertad por los delitos antes mencionados.

LINO HIDALGO | elsiglo