Joey Meneses lideró a los latinos en la MLB

 Joey Meneses sacó su madero con fuerza, en una jornada de Grandes Ligas en la que el novato de los Bravos, Spencer Strider, dejó su sello de calidad para la historia.

Joey Meneses
FOTO: CORTESÍA

NACIONALES 7-5 ATLÉTICOS

El mexicano Joey Meneses pegó un cuadrangular de tres carreras en el décimo episodio para que los Nacionales de Washington dejaran en el terreno, en entradas extras a los Atléticos de Oakland.

Meneses, de 30 años, brindó una nueva exhibición con su bate en las Grandes Ligas, al concluir con cuatro carreras producidas este jueves y dos vueltas anotadas.

Los venezolanos Keibert Ruiz e Ildemaro Vargas, así como también el dominicano Nelson Cruz empujaron una carrera por los Nacionales.

Shea Langeliers conectó un vuelacercas y produjo tres carreras; mientras el dominicano Cristian Pache tuvo una anotada.

BRAVOS 3-0 ROCKIES

El derecho Spencer Strider (9-4) estableció una nueva marca de ponches para los Bravos, al retirar a 16 bateadores por esta vía en ocho entradas, en la victoria del conjunto de Atlanta en su duelo con los Rockies de Colorado.

El novato de los Bravos, quien solo permitió dos hits, superó la marca anterior del equipo, que era de 15 ponches y que estaba en manos del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, John Smoltz.

Austin Riley y Michael Harris II se volaron la barda para producir en la ofensiva de los Bravos.

El curazoleño Kenley Jansen (31) se quedó con el rescate al lanzar un episodio en blanco.

MEDIAS BLANCAS 7-1 REALES

El dominicano Johnny Cueto (8-7) lanzó 5.1 entradas de una carrera y ponchó a cinco rivales para que los Medias Blancas de Chicago dominaran a los Reales de Kansas City.

Cueto, quien conquistó la Serie Mundial del 2015 con los Reales, le dio la oportunidad a los Medias Blancas de conseguir su segundo triunfo seguido, tras una cadena de cinco derrotas consecutivas.

AJ Pollock y Andrew Vaughn, pegaron un jonrón de dos carreras cada uno; mientras el quisqueyano Leury García y el venezolano Elvis Andrus, sumaron una anotada y una empujada por los Medias Blancas.

MJ Meléndez empujó la única carrera de los Reales en el partido.

METROS 5-3 DODGERS

El dominicano Starling Marte continúo atacando a los Dodgers de Los Ángeles este jueves y nuevamente fue una figura clave en el triunfo que le dio la serie de tres partidos a los Metros de Nueva York.

Marte anotó dos carreras e impulsó una vuelta para los Metros, que también contaron con anotada y remolcada del puertorriqueño Francisco Lindor.

En su regreso de la lista de lesionados Clayton Kershaw trabajó cinco entradas de una carrera y seis ponches, pero la ofensiva de los Dodgers fue limitada a tres vueltas, dos de ellas producidas por Chris Taylor.

GUARDIANES 0-3 ORIOLES

Cedric Mullins, el venezolano Anthony Santander y Ryan Mountcastle mandaron la esférica más allá de los límites del terreno para producir las tres carreras que necesitaron los Orioles de Baltimore para vencer por blanqueada a los Guardianes de Cleveland.

Los Orioles, que ganaron dos de los tres partidos que escenificaron con los Guardianes, contaron con una gran labor monticular del derecho Kyle Bradish (3-5), quien recorrió siete episodios sin carreras y ponchó a cinco bateadores.

El dominicano Félix Bautista (11) ponchó a dos rivales en la novena entrada para acreditarse el salvamento.

Shane Bieber (8-8), ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2020, fue un digno rival para los Orioles, permitiendo tres anotaciones en siete capítulos en los que ponchó a 11 de los bates del equipo de Baltimore.

MEDIAS ROJAS 9-8 RANGERS

El guardabosques Rob Refsnyder conectó el sencillo impulsador de la carrera de la victoria para que los Medias Rojas de Boston dejaran tendidos en el terreno a los Rangers de Texas.

El dominicano Rafael Devers anotó dos veces y remolcó tres carreras; el boricua Christian Arroyo sumó tres empujadas y el mexicano Alex Verdugo sacó la pelota del parque y anotó tres vueltas, para que los Medias Rojas regresaran y conquistaran un partido en el que estuvieron debajo por tres carreras (5-8) al llegar el noveno acto.

El cubano Adolis García despachó un cuadrangular, pisó el plato en dos ocasiones y llevó tres anotaciones al marcador por los Rangers.

TIGRES 0-7 MARINEROS

Con jonrones del jardinero dominicano Julio Rodríguez y el inicialista estadounidense Ty France los Marineros de Seattle blanquearon este jueves por 0-7 a los Tigres de Detroit.

Eugenio Suárez remolcó una carrera para los Marineros.

el puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Harold Castro terminaron con un imparable para los Tigres.

DIAMONDBACKS 5-0 CERVECEROS

Christian Walker mandó la pelota a las graderías y registró dos anotaciones con su batazo para que los Diamondbacks de Arizona superaran a los Cerveceros de Milwaukee.

Los dominicanos Geraldo Perdomo, con anotada y remolcada, y Ketel Marte, con una anotación, contribuyeron con el triunfo de los Diamondbacks.

El dominicano Willy Adames logró uno de los cuatro indiscutibles que pegaron los Cerveceros en el partido.

EFE