Dentro de una bolsa hallaron muerta a la pequeña Mildred

Terminó la búsqueda con un resultado lamentable para los familiares y la comunidad en general. Ayer a primeras horas de la tarde hallaron el cuerpecito dentro de una bolsa de Mildred Aleidys Mesa, desaparecida desde el pasado 19 de agosto.

Dentro de una bolsa hallaron muerta a la niña Mildred Aleidys Mesa, desaparecida desde el 19 de agosto
FOTO: CORTESÍA


De acuerdo a información preliminar, los restos de la niña fueron localizados en un río cercano a su vivienda en el sector Mosquitero, cerca de Pao Cachinche, en Tocuyito en el municipio Libertador del estado Carabobo.


Ayer se cumplieron doce días desde que la pequeña desapareció de su casa; Mildred tenía un año y seis meses de nacida.


Según testimonios de su madre y su abuelo al Cicpc, el día sábado 20, la última vez que la vieron fue cuando estaba en una bañera; en esa oportunidad la progenitora aseguró que la había dejado bajo la supervisión del abuelo (Guillermo Mesa), porque ella iría a una parcela cercana a buscar yuca para el almuerzo.


Misteriosamente desapareció, relataron los familiares más cercanos, por lo que desde ese momento se inició la búsqueda de la menor, activando a diferentes cuerpos de seguridad de Carabobo, así como al personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (unidad de antropología forense del estado Aragua).


Los funcionarios de los distintos órganos policiales y de rescate peinaron varias zonas en Tocuyito, incluso llegaron a jurisdicciones del estado Cojedes.

FOTO: CORTESÍA


Las condiciones del clima obligó el viernes pasado a suspender la búsqueda, las cuales se reiniciaron el lunes.
Las comisiones, ayer aprovecharon el buen clima y realizaron un nuevo recorrido hacia Pao Cachinche, avistando una bolsa en el río que cruza la zona.


Al revisar, encontraron el cuerpo de la pequeña; por el momento no se informó las causas del deceso de Mildred.
El cadáver de la niña fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde le realizarían la autopsia para determinar su muerte.


Por ahora no hay personas detenidas; la madre y los abuelos habían sido retenidos por el Cicpc la semana pasada, pero solamente por el proceso de investigaciones. Posteriormente los dejaron ir y los familiares se unieron a la búsqueda.


Extraoficialmente se pudo conocer que la Policía Científica realizará algunas detenciones por el caso, pero no se detalló de quién o quiénes pudieran tratarse.

HBRI. | elsiglo