Carlos Prosperi “Hay que ir pensando en una fecha definitiva para las primarias”

Durante una visita a Turmero, el precandidato presidencial por Acción Democrática en Resistencia, Carlos Prosperi, llamó a todos los factores políticos opositores de Venezuela a ir pensando en una fecha definitiva para celebrar las elecciones primarias, ya que a su juicio, el Gobierno Nacional podría adelantar los comicios presidenciales para el año 2023.

Los adecos salieron a las calles llevando su propuesta a los turmereños


“Acción Democrática ha venido señalando la fecha entre marzo y junio, que no podemos ir mucho más allá, porque todos sabemos que quienes están hoy en Miraflores convocan un proceso de elecciones presidenciales, de gobernadores, de alcaldes, en el mejor momento”, argumentó el secretario de organización nacional de la tolda blanca.


Acompañado de la dirigente local y regional, Prosperi aseguró que los actuales gobernantes no respetan las fechas tradicionales y establecidas en la Constitución para celebrar las elecciones, ante lo cual la oposición debe ir un paso adelante.


Recordó que en “los gobiernos de la democracia” era tradicional que el segundo domingo de diciembre era la fecha comicial, “religiosamente se hacían las elecciones en nuestro país. Ahora nos conseguimos que se hacen elecciones en mayo, se hacen elecciones en octubre, se hacen elecciones en junio”.


Prosperi afirmó que el partido de gobierno se ha venido preparando de cara a estos comicios, tomando en cuenta los procesos internos que el partido socialista ha realizado en las últimas semanas.


“Nosotros hoy tenemos que organizarnos pensando que en el 2023 podemos tener elecciones presidenciales. Si les da la posibilidad de ganar, no nos extrañemos que convoquen elecciones en el 2023. Si ellos ven que la posibilidad es en el 2024, las van a convocar en el 2024”, agregó.


Para eso, el precandidato por Acción Democrática reiteró que deben prepararse para esta contienda electoral que determinará el rumbo de los venezolanos. “Por eso exigimos desde el año 2022 que teníamos que realizar elecciones primarias para escoger el candidato presidencial, es momento de ir pensando de una fecha definitiva, ponerle fecha a estas elecciones primarias donde pueden participar todas las personas, donde no tengamos que excluir a nadie, porque todos somos necesarios”, expresó.

ESCUCHAR LAS NECESIDADES


Es importante destacar que Carlos Prosperi vienen recorriendo el país para enviar un mensaje esperanzador a la ciudadanía, centrado en la necesidad de construir un cambio.

Carlos Prosperi, precandidato presidencial por Acción Democrática en “Resistencia”


Y este miércoles hizo un recorrido por el casco central de Turmero, municipio Santiago Mariño.


“Estamos una vez más en el estado Aragua, conversando con nuestra gente, visitando cada uno de los pueblos de Venezuela, hemos dicho que vamos a recorrer cada rincón de nuestro país, que no podemos quedar anclados en Caracas, tenemos que escuchar las necesidades de nuestro pueblo”, ratificó.


Añadió que AD debe desde ya crear padrón electoral, finiquitar la estructura para que no les agarre desprevenidos los comicios.


“Desde Acción Democrática, a nuestros compañeros de partido, a terminar de organizar lo que hemos denominado los CAP (Comando de Acción Política), donde en cada centro de votación tendremos nuestro activista buscando los votos”, expresó.


Confiesa que por ese motivo debe acelerarse el proceso interno opositor, que a su juicio lo va a ganar AD. “Si todos actuamos de manera desprendida y hacemos las cosas bien, vamos a tener una gran victoria en las elecciones presidenciales”, aseveró.


Prosperi explicó que Acción Democrática va a presentar un programa de gobierno en los próximos días. Y “estamos recavando información en cada uno de los estados donde vamos, porque los problemas del estado Aragua no son los mismos de mi estado Guárico, a pesar de tener fronteras vecinas”, manifestó el precandidato opositor.


Finalizó enviando un mensaje a los aragüeños, para que tengan esperanza y muchísima fe de que los malos tiempos se irán. “Lo único que no nos pueden arrebatar es la fe y la esperanza. Hoy muchísima más fe, ante la adversidad fortaleza, este partido se ha reagrupado y después de 23 años de este desastre que tenemos en Venezuela, no hemos tenido una candidatura presidencial. Acción Democrática va a presentar en los próximos días, candidatura propia y ese será el próximo Presidente de Venezuela, porque vamos a recuperar una Venezuela libre y de todos los venezolanos”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA