Embajador Félix Plasencia entrega cartas credenciales a dirigentes de Colombia

Félix Plasencia, el embajador designado de Venezuela ante Colombia, entregó este miércoles las cartas credenciales como nuevo representante del país ante la nación neogranadina.

Félix Plasencia
FOTO: CORTESÍA

«Somos países históricamente hermanos, cercanos, unidos y empeñados en la ruta del esfuerzo americano de nuestras patrias. Venezuela y Colombia son pilares fundamentales de eso», expresó Plasencia a su llegada a la sede de la cancillería donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

El pasado 28 de agosto el embajador venezolano viajó a Colombia, día en el que destacó la gran oportunidad que ambas naciones han propuesto para reanudar relaciones diplomáticas.

También te puede interesar: Félix Plasencia llega a Colombia para asumir como embajador de Venezuela

Al día siguiente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se presentó ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para entregar sus cartas credenciales.

El restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Ambas naciones ya iniciaron el proceso de dinamizar el comercio binacional sobre todo en la frontera, para lo que las cancillerías y parlamentos avanzan en un plan de trabajo.

FUENTE: AVN