Oswaldo Cabrera amenaza con dejar en el dugout a Gleyber Torres

Oswaldo Cabrera,durante el inicio de su periplo y carrera con los “Bombarderos del Bronx” ha sido protagonista de muy buenas jugadas defensivas en varias posiciones, pero ahora es su ofensiva la que destaca, y en la más reciente semana de acción en la ‘Gran Carpa’ lo dejó claro, pues promedió .348 (de 23-8) con par de dobles, un triple, dos producidas y tres carreras anotadas, amén de OBP de .423 y OPS de .945.

Oswaldo Cabrera, en su carrera con los "Bombarderos del Bronx" ha protagonizado de muy buenas jugadas defensivas y su ofensiva se destaca en la más reciente semana.
Oswaldo cabrera, el campocorto de los Yankees llegó como la solución a los problemas defensivos de los Bombarderos del Bronx en esa posición 30/08/2022. FOTO CORTESÍA

Oswaldo Cabrera en tan poco tiempo se ha convertido en la sensación de la segunda mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

En 11 apariciones ha conectado igual número de imparables con dos carreras empujadas y tres anotadas para una línea de .262/.381/.692. Además, ha demostrado ser un pelotero versátil por sus buenas jugadas defensivas y también empieza a destacar con el madero para el equipo del Bronx.

Cabrera ha dejado claro que está listo para jugar a tiempo completo en las Mayores y desde ya comienza a temblar el puesto de algunos peloteros del roster para la próxima campaña.

El campocorto de los Yankees llegó como la solución a los problemas defensivos de los Bombarderos del Bronx en esa posición. Pero las críticas no han sido una excepción para el recién llegado debido a su baja producción defensiva con una línea de .262/.310/.314. Tiene un cuadrangular, 17 dobles y 38 carreras impulsadas. A la defensiva acumula 11 errores. El hawaiano es un buen candidato para un cambio el año que viene.

GLEYBER TORRES

El infielder venezolano ha estado en varias ocasiones foco de la prensa debido a sus malas campañas en el campocorto de los Yankees. Ahora como segunda base su defensa ha mejorado, pero no ha sido consistente con el madero. Hasta ahora la línea ofensiva del venezolano es de .244/.295/.427 y tiene 18 jonrones, 21 dobles y 50 remolcadas. El venezolano ha tenido altibajos y le quedan dos campañas elegibles al arbitraje y eso puede hacerlo atractivo en el mercado.

También te puede interesar: Buttó se fue sin decisión en su estreno con Mets

SU CONTRIBUCIÓN PARA LOS YANKEES HA SIDO BUENA

Gracias a esos números, pudo comandar a los Yankees durante la semana en promedio, igualó con Aaron Judge en OBP y también estuvo detrás del poderoso slugger de los líderes del Este del nuevo circuito en OPS (1.137).

También sumó sus dos primeros juegos multi-hit (ambos de tres incogibles), siendo el tercer venezolano de los Yankees con múltiples juegos de tres o más hits con 23 años o menos. Se unió en ese renglón a Gleyber Torres (12), Ronald Torreyes (3) y Jesús Montero (2).
Igualmente, es el sexto criollo que en los primeros 11 juegos de su carrera con la camisa “a rayas” conecta 10 o más hits, inscribiendo su nombre junto a Jesús Montero (11), Gleyber Torres (12), Oscar Azócar y José Pirela, ambos con 13, además de Yangervis Solarte con 14.
Entretanto, el nativo de Guarenas acumula average en su incipiente carrera de .262 (de 42-11), con OBP de .311, Slugging de .381 y OPS de .692.

elsiglo