Cultores continúan su lucha por la reapertura del TAM

El movimiento cultural del estado Aragua se reunió recientemente en el Centro Higuaraya Capanaparo, ubicado en la mezquita sur de la Maestranza “César Girón” de Maracay, para ratificar su lucha por la recuperación y reapertura del Teatro Ateneo de Maracay y abordar la problemática de este sector social.

José Vicente Sierra

En este sentido, José Vicente Sierra manifestó que el colectivo de cultura de la entidad se concentró para debatir sobre el desarrollo de las políticas culturales en la región, lo que conllevó a la apertura de un proceso de busca de soluciones conjuntas con las autoridades.

“Básicamente tenemos tres puntos fundamentales que son las políticas públicas culturales, la democratización de los recursos y la infraestructura cultural, y en el marco de esta última, precisamente estamos en ese desarrollo de actividades solicitando la restauración del Teatro Ateneo de Maracay”, precisó Sierra.

También te puede interesar: Cultores aragüeños exigen que se concluyan las reparaciones del TAM

En cuanto al TAM, precisó que le fue entregado un documento a la gobernadora, mediante el cual solicitan la culminación de los trabajos, de lo que una vez fue epicentro de grandes atracciones culturales y recreativas de la región.

César Liendo

Por su parte, César Liendo, activista cultural, comentó que acudió al llamado de del movimiento cultural, con miras a consolidar la reactivación de actividades que desde hace algún tiempo vienen renaciendo tras más de dos años de pandemia.

“Hace un tiempo intentamos reunirnos con el gobernador anterior, ahora estamos tratando de hacerlo con la gobernadora Karina Carpio, pero lo importante es que nosotros como fuerza cultural en el estado nos organicemos y tracemos nuestros camino en función de lo que nosotros creemos que somos, y en función de lo que nosotros creemos que debemos aportar para un cambio realmente revolucionario desde el punto de vista cultural”, añadió.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo