Campaña «Pedofilia es Crimen» continúa por todo el país

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que la campaña Pedofilia es Crimen, continúa avanzando a través de foros, charlas y talleres en el territorio nacional.

La campaña pública Pedofilia es Crimen se mantendrá conformado por foros, charlas y talleres en el territorio nacional
Tarek William Saab, afirma que la campaña Pedofilia es Crimen continuará su avance de difusión

Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter, junto con un video donde habitantes del estado La Guaira llevan a cabo este martes un pancartazo a favor de dicha campaña.

«Avanza a nivel nacional la campaña publica promovida por el Ministerio Púbico, Pedofilia es un Crimen, que se desarrolla a través de Foros, Charlas, Talleres, Encuentros de Cooperación Interinstitucional, entre otros», escribió Saab.

También te puede interesar: La Fiscalía de Venezuela ha recibido 623 denuncias de pedofilia en ocho meses

Esta campaña se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre con una puesta en marcha de una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización.

La comunicacional hará énfasis en contenidos socioeducativos en formato digital contra la pedofilia, mientras que la línea de sensibilización se enfocará en actividades presenciales en instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil en Caracas, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

Tarek William Saab, aseguró que esta iniciativa que se hará a través de las redes sociales trata de concientizar tanto a los padres y representante sobre este delicado tema.

“Iniciaremos una campaña contra la pedofilia. En el mundo hay gente poderosa que quiere lanzar una especie de premisa donde la pedofilia no es delito, quieren normalizar una situación aborrecible”, confirmó el fiscal el pasado viernes.

Saab informó que la campaña se hará viral principalmente por la etiqueta en las redes sociales #pedofiliaescrimen, esperando que así se disminuya los casos de pedofilia en el país.

FUENTE: AVN