FANB incautó dos aeronaves por violar el espacio aéreo

FANB incautó e inutilizó, en estados fronterizos con Colombia, dos aeronaves que “intentaron violar el espacio geográfico sin autorización” en las últimas 24 horas, informó este lunes el comandante estratégico operacional de este cuerpo de seguridad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

FANB ha incautado dos aeronaves en las últimas 24 horas por violar el espacio aéreo
FOTO: CORTESÍA

“FANB inutiliza dos aeronaves en las últimas 24 horas que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas”, indicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

Detalló que una de las aeronaves fue “inutilizada” en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, y que se trata de “la número 26 del presente año”, con lo que aumentó a 304 el número de vehículos aéreos “invasores” destruidos desde el 2012.

FANB incautó e inutilizó aeronaves

Al número 25 de 2022 lo destruyeron en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

También te puede interesar: Destruyen campamento del narcotráfico y recuperan embarcación en Sucre

Aseguró que a las aeronaves las “inutilizaron” al aterrizar sobre una pista ilegal en el sur del Lago, “luego de ser conminado por aviones caza de la FANB a aterrizar por violar el espacio aéreo soberano venezolano”.

Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estas aeronaves a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Resguardo de la soberanía

Reiteró que con estos operativos se procura el resguardo de “la soberanía y la integridad” del espacio geográfico nacional.

El pasado 8 de agosto, el jerarca militar informó del hallazgo de una avioneta relacionada con el narcotráfico y perteneciente a grupos terroristas en el estado Amazonas, también fronterizo con Colombia.

Aseguró entonces que la FANB se encuentra desplegada en el eje fronterizo para lograr “la inutilización de pistas clandestinas y destrucción de estructuras logísticas asociadas al narcotráfico”.

FUENTE: EFE