Benzema rescata al Madrid y el Barça propina goleada

Un doblete del francés Karim Benzema en el tramo final del partido permitió al Real Madrid imponerse al Espanyol (1-3) y encadenar su tercera victoria para pasar a comandar LaLiga Santander ante el fallo del Villarreal en Getafe (0-0), en tanto que el Barcelona se lució ante el Valladolid (4-0) y sumó su segundo partido seguido marcando cuatro tantos.

Benzema
El francés Benzema marcó doblete ante el Espanyol


En el RCDE Stadium, el escenario de la primera derrota liguera del equipo de Carlo Ancelotti la pasada temporada, estuvo cerca el equipo madridista de dejarse los primeros puntos del presente curso, porque dejó creer y crecer a su rival y le costó un mundo amarrar la victoria.


De nuevo se adelantó pronto, con un gol de Vini Jr tras un gran pase del francés Aurelien Tchouameni, pero el brasileño perdonó la sentencia y el equipo de Diego Martínez fue a más hasta que igualó antes del descanso por medio de Joselu Mato, a quien negó el segundo tanto el meta belga Thibaut Courtois en el segundo tiempo.


Con las tablas y pese al desgaste, el partido enloqueció, se convirtió en un carrusel de idas y venidas que al final sonrió al Real Madrid gracias a un centro medido del brasileño Rodrygo que remachó Benzema, que hasta entonces había estado reñido con el acierto y hasta se le había anulado un gol por fuera de juego.


Cerró el partido con un lanzamiento de falta al que no pudo responder el central uruguayo Leandro Cabrera, que se tuvo que poner bajo los palos tras ser expulsado el meta galo Benjamin Lecomte.

La victoria instala al Real Madrid en la cima empatado con el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que el viernes venció a Osasuna, y con dos puntos de ventaja sobre Barcelona y Villarreal.

También te puede interesar:Messi: “Benzema merece el Balón de Oro este año”


Llegó por fin el debut en el Barcelona del francés Jules Kounde, que actuó como lateral, y se mantuvo el buen inicio de los extremos Raphinha Dias y Ousmane Dembele, absolutamente desquilibrantes, así como del delantero polaco Robert Lewandowski, el fichaje estrella del verano, que volvió a ver puerta.


El equipo de Xavi Hernández no tuvo problema alguno ante el Valladolid, salvo alguna aproximación peligrosa esporádica, pero cuando el partido estaba encarrilado, ante un rival que apenas ofreció resistencia y que en su vuelta a Primera aún no conoce la victoria.

Lewandowski fue letal una vez más. Avisó con un remate al palo a los 12 minutos; a los 24 abrió la cuenta; a los 43, con su desmarque, facilitó el segundo tanto, obra de Pedri González a centro de Dembele; y a los 64 se inventó un taconazo en una acción genial que, tras rozar en el defensa Joaquín Fernández, se acabó convirtiendo en el 3-0, ampliado a última hora, ya en la prolongación, por Sergi Roberto.


Entre la pegada del atacante polaco, el desequilibrio de Dembele y Raphinha, y el manejo de los Sergio Busquets, Pedri y Gavi, el Barcelona sigue creciendo y ya es tercero a dos puntos de la cabeza de LaLiga Santander.


El Villarreal abandonó el liderato con el que había encarado esta tercera jornada. Sigue sin encajar gol alguno el conjunto de Unai Emery, pero en esta ocasión no marcó en el campo del Getafe, en buena parte culpa del meta David Soria, responsable del 0-0.


No es que fuera ni muy superior ni jugara un gran encuentro el ‘submarino amarillo’, pero sí que tuvo opciones como para haberse llevado el partido, más y más claras que las del equipo de Quique Sánchez Flores, quien tuvo que ver el choque desde una cabina en solitario al estar sancionado.


Incluso saboreó el Villarreal una gran ocasión a los 97 minutos cuando el colegiado señaló penalti por mano del uruguayo Mauro Arambarri a tiro de Gerard Moreno. En cambio, tras acudir al vídeo, modificó su decisión y el Getafe pudo asegurar el primer punto del curso.
La tercera jornada se completará este lunes con los encuentros Cádiz-Athletic y Valencia-Atlético de Madrid.

EFE