Miami saca del roster a Jesús Aguilar y lo designa para asignación

Los Marlins de Miami sorprendieron este viernes al sacar a Jesús Aguilar del roster y designarlo para asignación, el paso previo a su salida del equipo.
La gerencia de los peces dispone ahora de siete días continuos como máximo para definir qué hará con el slugger venezolano.

Los Marlins de Miami sorprendieron al sacar a Jesús Aguilar del roster y designarlo para asignación, previo a su salida del equipo.
Aguilar es un bate atractivo para los equipos que pelean por avanzar a las postemporada


Aguilar puede ser cambiado de equipo. Esa es una opción. A pesar de que ya expiró el plazo para hacer canjes libremente en la MLB, sí es posible traspasar peloteros que sean puestos primero en waivers revocables. También puede ser dejado en libertad, simplemente.

O si no, el equipo podría intentar enviarlo a Triple A, en caso de que nadie lo quiera en waivers. Pero para ejecutar esa tercera opción, el propio pelotero tendría que aceptar el movimiento a las Menores.

También te puede interesar: Yulimar Rojas: “Tengo la mente y las fuerzas puestas en Zurich”


Esta era la tercera temporada del aragüeño con los Marlins.


Miami activó a Garrett Cooper, que estaba en la lista de lesionados, y necesitaba abrirle cupo arriba. La gerente general Kim Ng decidió que fuera Aguilar el sacrificado, pensando probablemente que esta es una temporada perdida y que en noviembre igual se declarará agente libre.
Tampoco ha sido el torneo más productivo para el nativo de Maracay, que solo tiene 15 jonrones, 49 empujadas y .674 de OPS.


Aguilar fue elegible para el arbitraje por última vez este año. Su relación con los Marlins terminaba al finalizar la Serie Mundial.
Según Daniel Álvarez, de El Extrabase, el club no consiguió alguna escuadra que quisiera recibir al inicialista en los cambios del 2 de agosto.

elsiglo