MAO proyectará cortometraje de talento infantil

El Museo Alejandro Otero (MAO) realizará la proyección de un cortometraje animado que aborda el tema de la preservación del medio ambiente y que fusiona las ideas de un talento emergente infantil venezolano y un artista multidisciplinario nacional, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

FOTO CORTESIA

El dibujante, digitalizador y editor de vídeos, Sebastián Escalante, fue inspirado por El Momoy, un personaje que aparece en uno de los poemas del docente, creador visual, dramaturgo y poeta, Carlos Servando García, para realizar un audiovisual animado donde expresa la profunda preocupación de ambos por el daño perpetrado al planeta Tierra.

También te puede interesar: Encuentro de mariachis llena de música y color el oeste de México

De esta forma, el audiovisual de menos de tres minutos de duración, constituye una de las alianzas que García, autor de la exposición “CaminArte. Transfiguración Ecológica” que actualmente se exhibe en el MAO, ha consolidado para realizar acciones culturales en pro del medio ambiente y para mitigar el cambio climático.

Además, el cortometraje cuenta con la musicalización del maestro y compositor, Juan Carlos Núñez.

La proyección del audiovisual se realizará el viernes 26 de agosto a las 11:00 de la mañana, en la sala 4 del MAO, recinto donde también se encuentra la exposición de García.

Fuente:AVN