Leclerc: Nos centraremos en el ritmo de carrera, la calificación es irrelevante

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el segundo crono en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, que este sábado se centrará “en el ritmo de carrera”, ya que, debido a la penalización derivada del cambio de motor que lo envía al fondo de la parrilla, “la calificación no será tan relevante” para él.

Ferrari busca la remontada en el campeonato después de las vacaciones


“Dimos un buen puñado de vueltas con condiciones variables, con lluvia yendo y viniendo en distintas partes del circuito”, explicó Leclerc, de 24 años, que este año suma tres victorias y es segundo en el Mundial, a ochenta puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el mejor tiempo de los ensayos en Spa.


“Es difícil determinar el ordenamiento de todo el mundo este fin de semana, ya que todo el mundo hizo programas diferentes. Hoy nos centraremos fundamentalmente en el ritmo de carrera, ya que la calificación no será tan relevante debido a nuestra penalización”, comentó el piloto del principado de la Costa Azul.

CHECO’ PÉREZ: PODEMOS SER COMPETITIVOS


El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el décimo tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el primero después de las vacaciones, que cree que van “bien” y que pueden “ser competitivos” el resto del fin de semana.


“Hoy no teníamos ritmo ahí fuera y parte de culpa de eso fueron las condiciones meteorológicas, inestables; pro también tuvimos un problema con el alerón trasero, por lo que tuvimos que parar durante un tiempo para arreglarlo”, explicó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que este año -en el que ocupa la tercera plaza del Mundial, a 85 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen- elevó a tres su relación de victorias en la F1 al ganar su carrera más icónica, el Gran Premio de Mónaco.

También te puede interesar: Zhou Guanyu, primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1

ALONSO: EL COCHE SE NOTA BIEN


El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del año, que “el coche se nota bien, así que” esperan “otro fin de semana competitivo”.


“En primer lugar quiero decir, que bueno es estar de vuelta”, comentó el doble campeón mundial asturiano, protagonista del bombazo informativo del arranque de las vacaciones, al anunciar que a partir del año que viene será piloto de Aston Martin. “Pilotar coches de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps es algo que siempre te da adrenalina, así que ha sido un viernes divertido”, comentó Alonso, de 41 años, con 32 victorias y 98 podios en la categoría reina.

Fuente:EFE