Fiesta de la salud benefició a más de 2 mil familias de Paya

Más de 2 mil personas fueron beneficiadas con la tercera mega jornada de salud integral enmarcada en el plan especializado Obras son Amores, la cual se llevó a cabo en los espacios de la Base de Misiones de la comunidad Betania de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, dónde los asistentes fueron atendidos en más de 15 especialidades como medicina general, pediatría, oftalmología, dermatología, vacunación, odontología, entre otras.

Los presentes recibieron medicamentos de manera gratuita

En este sentido, Carlos Guzmán, director general del áreas de Gestión Social de la Alcaldía, expresó que gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora Karina Carpio y de la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, se ejecutó dicho operativo de manera gratuita en pro del beneficio colectivo del pueblo.

“El Presidente nos ha dado una línea de acción concreta, que es la línea de salud, esa línea a través del 1×10 del Buen Gobierno y que nosotros la estamos haciendo realidad en esta comunidad, donde muchas personas entre niños, jóvenes y adultos están siendo atendidas a través de la revolución bolivariana”, comentó Guzmán.

Asimismo, destacó el esfuerzo que realizan todas las instituciones del Estado como un solo gobierno para llevar esta serie de beneficios a las personas más vulnerables de la entidad.

“Corporación Salud, Alcaldía, Barrio Adentro, deportes, entre otros organismos como las RAAS, jefas y jefes de calle, UBCh, seguimos haciendo el acompañamiento, organizando a la gente para que se beneficie con esta mega jornada”, enfatizó.

También te puede interesar: José Arias: Problema del alumbrado eléctrico en Ocumare ocurre por ineficiencia

Por su parte, Ana Sandoval, directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Mariño, precisó que continuarán desplegados en la llamada “fiesta de la salud” atendiendo a cada persona, tal y como lo orientaron las autoridades gubernamentales.

“Se contó con diferentes especialidades, entrega de medicamentos de manera gratuita para todas las personas, vinieron las clínicas móviles odontológicas, las clínicas de atención a la mujer, una serie de beneficios que nuestro Presidente ha mandando para todas las comunidades vulnerables”, señaló.

A su vez, recalcó que la alcaldesa Joana Sánchez continuará llevando el beneficio al pueblo mariñense, tal y como el Ejecutivo demanda, atendiendo a los más necesitados con las jornadas de salud especializadas, “le damos las gracias a todos los organismos presentes, a Corposalud y a las fuerzas vivas que hicieron todo esto posible”, concluyó

Por otro lado, Fernando Álvarez, organizador político de la municipalidad, manifestó que los presentes recibieron consultas y medicamentos de manera gratuita, tal y como se establece en el Plan de la Patria, “es importante resaltar que esta es la tercera jornada que se realiza en la parroquia, también es nuestro deber informar que en lo que va de mes más de 1.500 niños de nuestra parroquia han sido desparasitados a través de 1×10 del Buen Gobierno, tal y como lo ordenó nuestro Presidente”, precisó.

Finalmente, Angélica Márquez, jefa de UBCh del sector, agradeció el apoyo de los organismos gubernamentales e instó a que se sigan haciendo este tipo de jornadas dirigidas a los más necesitados, para así garantizar la mayor suma de felicidad social posible.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo