China advierte a Taiwán fracaso si pide apoyo a fuerzas extranjeras

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, Ma Xiaoguang, advirtió este sábado al gobernante Partido Progresista Democrático de Taiwán, que la búsqueda de apoyo en fuerzas extranjeras está destinado a fracasar. 

FOTO CORTESIA

“Hacemos una seria advertencia al Partido Progresista Democrático. Sus intentos de conseguir el apoyo de fuerzas políticas extranjeras en aras de la provocación y la llamada independencia de Taiwán están destinados a fracasar”, expresó el portavoz chino citado por la agencia de noticias TASS. 

Por ello, el funcionario chino expresó una protesta enérgica por las visitas no autorizadas a Taipéi por parte de políticos estadounidenses como la senadora republicana de Tennessee, Marsha Blackburn, recientemente. 

También te puede interesar: Aviones de China participan en ejercicios militares con Tailandia

Ma Xiaoguang aclaró que las visitas no oficiales de representantes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Taipéi, violan gravemente los acuerdos bilaterales y contradicen el principio de una sola China.

El 25 de agosto, Marsha Blackburn llegó a Taipéi en una visita no anunciada en un avión militar. Con esa, sería la tercera visita de legisladores de EEUU a la isla durante agosto.

En medio de las crecientes tensiones el pasado 2 y 3 de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, Nancy Pelosi, visitó Taiwán.

Para el 14 y 15 de agosto, una delegación encabezada por el senador demócrata Ed Markey, también visitó Taipéi.

Fuente:AVN