Ministro Carlos Faría y embajador de Kuwait estudian plan de trabajo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador de Kuwait ante la República Bolivariana de Venezuela, Nasser Bareh El-Enezi, para consolidar el interés de ambos pueblos de desarrollar un plan de trabajo conjunto par el beneficio mutuo.

Carlos Faría, ministro para Relaciones Exteriores, sostiene encuentro con Nasser Bareh El-Enezi, embajador de Kuwait para desarrollar plan de trabajo
Carlos Faría, ministro para relaciones exteriores de Venezuela, sostiene conversación con Nasser Bareh El-Enezi, embajador de Kuwait. 26/08/2022. Créditos: FOTO CORTESÍA

«Continuamos afianzando nuestra Diplomacia de Paz con países aliados, en este sentido tuvimos una interesante reunión con el Embajador de Kuwait, Nasser Bareh El-Enezi donde reiteramos nuestro interés en desarrollar un plan de trabajo sustancioso a favor de ambos pueblos», informó el canciller venezolano desde su cuenta en la red social Twitter.

Las relaciones entre Kuwait y Venezuela han sido fortalecidas durante los últimos años con encuentros estratégicos que han consolidado el interés de ambos países de cooperar para el beneficio de ambas naciones.

También te puede interesar: Canciller Carlos Faría sostiene encuentro con homólogo de Rusia en Venezuela

El exministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el portavoz de la Asamblea Nacional en Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, en 2021; en esta reunión ambos representantes acordaron establecer acuerdos en el ámbito legislativo.

Posteriormente, en junio de 2022, el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, el jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, recibió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Bayán, donde el mandatario venezolano manifestó su apoyo a la causa palestina y buscó fortalecer el mapa de cooperación entre ambas naciones.

En julio de 2022, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, recibió nuevamente en Venezuela al canciller de Kuwait, Nasser Bareh, para establecer una hoja de ruta para el crecimiento productivo mutuo.

FUENTE: AVN