Conive realiza asambleas con líderes indígenas zulianos

El Consejo Indio de Venezuela (Conive) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron asambleas en comunidades de indígenas de los ejes Perijá y Sur del Lago en el estado Zulia con el propósito de escuchar sus planteamientos y canalizar soluciones a sus necesidades mediante las políticas del Gobierno nacional.

La coordinadora de Conive, Nohelí Pocaterra, en compañia de representantes del Psuv hablan de la receptividad de las familias indígenas
Nohelí Pocaterra,coordinadora de Conive, acompaña a representantes de Psuv y movimiento indígena. 25/08/2022. Créditos: FOTO CORTESÍA

Los encuentros estuvieron encabezados por Nohelí Pocaterra, diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora de Conive, quien acompañada de representantes del Psuv y del movimiento indígena se reunió con líderes de los cinco pueblos originarios que habitan en los mencionados ejes territoriales de la entidad, en el marco del Congreso de la Nueva Época.

También te puede interesar: Comunidades indígenas sumergidas por las lluvias

Conive entabla la asamblea para canalizar soluciones a sus necesidades

Conive y el Psuv realizaron asambleas en comunidades de indígenas de los ejes Perijá y Sur del Lago en el estado Zulia
En la asamblea, Conive explica la ejecución de líneas estratégicas con el objetivo de reivindicar los derechos originarios de los indígenas. 25/08/2022. Créditos: FOTO CORTESÍA

Pocaterra explicó que en los municipios Rosario y Machiques de Perijá, se efectuaron asambleas en las que se fortaleció la Red de Mujeres Indígenas para la ejecución de las líneas estratégicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer herramientas y condiciones para continuar reivindicando los derechos originarios, escuchar las propuestas, denuncias y garantizar soluciones en temas de salud, educación, alimentación, vivienda, vialidad, servicios públicos, seguridad, producción y emprendimiento.

“Observamos gran receptividad por parte de las familias de los cinco pueblos indígenas del eje Perijá, hombres y mujeres comprometidos con la revolución, conscientes de los efectos del bloqueo y las sanciones y dispuestos a luchar por reactivar el motor productivo para contribuir con la recuperación del país”, sostuvo Pocaterra.

Asimismo, en el eje Sur del Lago, el encuentro se desarrolló con dirigentes wayuu, yukpa y barí que hicieron planteamientos para contribuir con el 1×10 del Buen Gobierno, que atiende al pueblo en todos los espacios.

En los encuentros también participó la concejal indígena Arly González, quien aseveró que en las jornadas se cumple con el llamado del presidente Nicolás Maduro, de ir hasta las catacumbas a atender a las comunidades y empoderar aún más al pueblo.

FUENTE: AVN