Capturan a mujer por prostituir a su hija de 13 años

Funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la delegación municipal de Porlamar, estado Nueva Esparta, lograron la captura de Margareth Alejandra Rondón Hernández (32) y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez (19), por el delito de trata de personas.

Capturan a mujer por prostituir a su hija de 13 años
Madre prostituia a su hija de 13 años

El director del organismo policial, Douglas Rico, informó que la detención se efectuó en la avenida Juan Bautista Arismendi, municipio Mariño, de la entidad.

Tras tenerse conocimiento sobre presuntas actividades relacionadas con la prostitución infantil, en el sector Macho Muerto de la entidad funcionarios del Cicpc iniciaron el proceso de investigación y lograron desmantelar una organización criminal dedicada a cometer este delito, informó el jefe policial.

Se conoció que Margareth ofreció a su hija de 13 años de edad y dos amigas de esta, de 15 y 17 años, para que prestaran sus servicios sexuales a personas que previamente la habían contactado para estos encuentros y, a cambio, le pagaron en dólares.

Lee También:PoliGirardot desarticuló red de prostitución en Maracay

Mientras que Jhorlyannys era la encargada de coordinar la logística operativa y documental necesaria para enviar a las jóvenes por vía terrestre hasta Colombia, específicamente hasta Cúcuta.

Posteriormente, llevaron a las menores, de manera ilegal y por carrera a Perú, donde serían recibidas por un hermano de ella, identificado como Yonaiker Alexander Presilla Sánchez, aún por aprehender. Este sujeto era el responsable de que las jóvenes continuaran en la prostitución.

La hija de la detenida quedó a la orden del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, mientras se continúan las investigaciones y se profundizan las acciones para lograr la detención de otras personas relacionadas con esta red de prostitución infantil.