Un grupo de malhechores, conformado por lo menos 15 sujetos, involucrados en la matanza de animales en la Estación Experimental La Cumaca, adscrita a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Los antisociales sacrificaron al menos 10 animales entre vacas y novillos, entre otros, en la sede agropecuaria situada en el estado Yaracuy, según la información divulgada en las redes sociales.
El profesor universitario Fernando Díaz, médico veterinario encargado de la Estación, al informar que los delincuentes incursionaron en el recinto agropecuario y bajo amenazas de muerte sometieron a los vigilantes.
También te puede interesar:Protestaron contra el maltrato animal en el Ministerio Público
Luego procedieron a amordazaron y golpearon, mientras que otro grupo de hampones mató a nueve vacas y un becerro, dejando esparcidos los restos animales en el lugar. Las pérdidas son cuantiosas, señaló el docente.
Además, los antisociales sustrajeron de La Cumaca rollos de alambre y una motosierra, entre otras herramientas, las cuales son utilizadas por la comunidad universitaria en sus prácticas profesionales.
Por su parte, representantes del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la UCV, a través de su cuenta Twitter @VivaLaUCV, señalaron que en la estación experimental se maneja el programa de mejoramiento genérico de la Cooperativa Genética en la raza Brahman, rechazaron tales actos.
Comentaron que el caso fue denunciado ante los organismos competentes y las autoridades de la entidad yaracuyana.
Asimismo pidieron al comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, designar un equipo multidisciplinario para que se aboque en lo inmediato en las investigaciones y al fiscal General de la nación, Tareck William Saab, defensor del mundo animal, en dar con el paradero de los responsables del abominable acto, el cual es repudiado por toda la comunidad ucevista.