Wendy Giraldo ganó su puesto en la selección de Nacional de Patines de Velocidad

Con mucho trabajo y esfuerzo la aragüeña Wendy Giraldo Ávila de 22 años de edad se ganó su puesto en la Selección Nacional de Patines de Velocidad, en el recién Selectivo Nacional, celebrado del 19 al 20 de agosto en el Patínodromo de San Carlos estado Cojedes, con récord Nacional en los 100 y 200 metros.

Wendy Giraldo Patines de Velocidad
Wendy Giraldo feliz de haber logrado su cupo en la Selección de Patinaje de velocidad.


Wendy Giraldo, de 22 años de edad estudiante de tercer semestre de Negocios Internacionales, estaba segura de que podía alcanzar su puesto en la Selección Nacional y lo logró, es especialista en velocidad y participa en los 100 y 200 metros, además es muy rápida, la concentración es fundamental en este deporte, para tener clara la meta.


En el Patinódromo de San Carlos de Cojedes fue el escenario del Selectivo Nacional para lograr las marcas mínimas que exige la selección Nacional de Patines de Velocidad, Wendy Giraldo logro marcas récord Nacional en los 100 metros, parando el cronómetro en 11.011 y en 200 metros logro detener los tiempos en 19.450, insuperable. En Aragua gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio que ejecuta políticas deportivas acertadas para todos los que hacen vida en el mundo competitivo, recreativo y familiar, llevadas adelante por Luis Salinas, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), se está llegando a resultados positivos en el deporte del estado Aragua.

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE PATINAJE


Carlos Rojas, presidente de la FVP y Eduardo Mendoza, presidente de la Comisión Técnica Nacional, (CTN), notificaron que se ha incorporado a la atleta Wendy Giraldo Ávila del estado Aragua, como integrante de la Selección Nacional de patinaje de Velocidad que nos representará en el Campeonato del Mundo en Argentina 2022.

WENDY GIRALDO ESTA FELIZ


Conversamos con Wendy Giraldo sobre su gran logro de haber alcanzado un puesto en la Selección Nacional y muy atentamente nos atendió y nos comentó, “Me siento muy feliz por este logro, es un gran paso para el Patinaje en Aragua”, aseguró la patinadora.


Afirmó Giraldo que el primer compromiso que tiene, es asistir a la concentración pre – competitiva a realizarse en el estado Barinas a partir del 26 del presente mes, para prepararnos para el Campeonato Panamericano de Naciones 2022, que se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre, en Ibagué Colombia, mientras que el Campeonato del Mundo es del 30 octubre al 10 de noviembre presente año, la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Eres velocista Wendy, en cuál de las modalidades te desarrollas mejor, “Mi fuerte es la velocidad individual, sin embargo participo en todas las pruebas de velocidad que son. 100, 200, 400, 500 y 1.000 metros, en todas me siento bien”, afirmó Giraldo.


Para despedirse la atleta especialista en Patines de Velocidad, ahora integrante de la Selección Nacional de Patines de Velocidad, Wendy Giraldo dijo: “Espero contar con el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua, (IRDA), para poder viajar al estado Barinas, donde se va a concentrar la Selección Nacional, a partir del 26 del presente mes de agosto”. Expresó.

elsiglo