Venta de uniformes escolares se mantienen en Ribas

Cuando ya se avecina el inicio de la temporada escolar 2022-2023, la venta de los uniformes escolares comienzan a dispararse, así lo afirmaron comerciantes en La Victoria, municipio Ribas, mismos que aspiran que la demanda siga elevándose con el transcurrir de los días.

Y es que para nadie es un secreto, que este inicio de actividades académicas está marcado por una “nueva realidad”, a causa de la pandemia, por lo que las adquisiciones de uniformes tras dos años, es justa y necesaria; y es lo que queda en evidencia, estas últimas dos semanas, donde padres y representantes haciendo los sacrificios pertinentes, ya comienzan a comprar todo lo referente a los uniformes.

“De verdad hemos quedado un poco sorprendidos, no pensamos que la receptividad iba a ser así, las ventas se incrementaron hasta un 60%; las personas están acercándose mucho a comprar; claro no como en años anteriores, pero si ha sido bueno el volumen de clientes, quienes preguntan y si no se llevan todo, por lo menos compran lo necesario y vuelven a los días”, mencionó Liliana Pedrá, vendedora de una tienda ubicada en el centro de La Victoria.

También te puede interesar: Mantener una mascota en buenas condiciones sale caro

De la misma forma, Marcos Torrealba, agregó: “Pese a que ahorita la realidad de muchos es comprar comida, también se ve que las familias se están organizando para que los chamos vuelvan a sus salones como siempre han estado acostumbrado o por lo menos eso es lo que escucho de los clientes, esto sin dejar a un lado la inversión de los útiles escolares”.
Por su parte, Patricia Lezama mencionó que entre lo más demandado, se encuentran las camisas, franelas, pantalones y monos. “Últimamente han salido bastante lo que son pantalones, monos y camisas. Los niños han crecido en dos años sin usar el uniforme y es lo más necesario, porque zapatos las familias están resolviendo. Espero de verdad que las ventas sigan subiendo como hasta ahora”.

Siendo así, que el precio de las camisas blancas desde la talla 2 hasta la 8 entre 8$ y 12$, las de bachillerato entre 10$ y 12$ según el tipo de tela; mismo panorama se vive con los pantalones que están entre 12$ y 14$ dependiendo de la talla y la tela de confección: Drill, Drill con gabardina y netamente gabardina.

Igualmente, las franelas unicolores infantiles para uniformes de preescolar, la pueden conseguir desde los 5$ hasta los 7$ y los monos para realizar educación física se adquieren con 10$ o 12$ y las franelillas no bajan de los 3$. Entre tanto, los calzados mantienen gran variedad, no sólo de modelos, sino de costos, el más económico 10$. Vale destacar, que todos los precios están sujetos a la cancelación por las directrices del Banco Central de Venezuela.

En resumidas cuentas, las ventas pese a los cambios en los precios de las divisas se han mantenido, sin embargo los dueños y encargados no descartan un pequeño incremento, todo va a depender de las cifras que les cobren los distribuidores.

DANIEL MELLADO | elsiglo