Delincuentes ultimaron a tiros a una funcionaria de la PNB

Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinada a tiros en una emboscada en los Valles del Tuy del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda a eso de las 5:30 de la tarde este martes 23 de agosto, según el reporte de las autoridades policiales.

En los Valles del Tuy asesinaron a otra funcionaria

La oficial de la PNB quedó identificada por sus compañeros como Yilmara Naileth Oliveros Vásquez, a quien le apreciaron múltiples disparos en diversas partes del cuerpo.

Según el relato de esta historia, los hechos tuvieron de escenario la calle Paseo la Gracia de Dios del sector Casguarito en los Valles del Tuy.

Al parecer, la joven se encontraba realizando labores de patrullaje y unos sujetos pertenecientes a una peligrosa organización criminal, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, homicidios, robo y hurto de vehículos, violaciones y otros hechos ilícitos que opera en la zona la interceptaron para despojarle la pistola y sin darle el derecho a la defensa, le cayeron a tiros.

Producto de los múltiples disparos, Oliveros falleció en el acto, y poco después llegaron varios funcionarios, quienes corroboraron la información y dieron parte a los jefes superiores, se dijo en una minuta de prensa.

Al sitio acudieron funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Homicidios de la Delegación Municipal de los Valles del Tuy, dando inicio a las pesquisas policiales y tratando de identificar a los autores del crimen.

Por la forma como sucedieron los hechos, los sabuesos manejan varias hipótesis y una de ellas es el robo del armamento. También se presume un acto de venganza o retaliación por sus funciones que venía realizando la funcionaria en ese municipio mirandino.

Te recomendamos: Preso hombre por usurpar funciones de un odontólogo

Se tuvo información que comisiones mixtas de la PNB y del Cicpc realizaron desde el mismo momento de los hechos, allanamientos en varios sitios buscando información de los delincuentes. Por el momento no hay información del dispositivo ejecutado hasta altas horas de la noche del martes y en la madrugada de ayer.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo