Arráez y Giménez persiguen una hazaña que solo ha ocurrido 3 veces en la MLB

El versátil Luis Arráez falló en los cuatro turnos que consumió en la jornada del lunes y no tiene imparables en sus dos últimos partidos, por lo que su average bajó a .327. El infielder Andrés Giménez tuvo la jornada libre y su promedio continúa en .309.

Arráez y Giménez MLB
FOTO: CORTESÍA


El dúo venezolano sigue buscando convertirse en la tercera pareja de artilleros de ese país que terminan en los dos primeros lugares en el liderato de bateo de la Liga Americana.


El segunda base de los Guardianes de Cleveland ha perdido un poco de terreno, luego de su desempeño del domingo. El barquisimetano ahora se ubica en el tercer lugar de aquel circuito, detrás de Luis Arráez y el cubano José Abreu.


La gesta sucedió por primera vez en 2014 cuando José Altuve conquistó el primero de los tres títulos de bateo que ha logrado, hasta ahora. Ese año, Víctor Martínez fue su escolta. Tres años más tarde, el propio segunda bate repitió como campeón de bateo, pero con Avisaíl García con la medalla de plata.


En otras dos oportunidades, dos embajadores de La Vinotinto han quedado en el cuadro de honor.


La primera vez que pasó fue cuando Carlos González logró su título de bateo en 2010. En esa oportunidad, la medalla de bronce fue para Omar Infante en la Liga Nacional.


Finalmente, en 2015, Miguel Cabrera consiguió su último reinado en ese departamento con José Altuve en el tercer puesto del joven circuito.

elsiglo