Aragua con el 4to lugar en el Campeonato Nacional de Sambo Acarigua 2022

La selección de Sambo de Aragua regresó del Campeonato Nacional de Masificación y Desarrollo de la especialidad, realizado en el municipio Páez, de Acarigua del estado Portuguesa con 22 medallas entre Oro, Plata y Bronce que los ubicó en la clasificación general en la cuarta casilla.

Aragua Campeonato Sambo
Los Atletas de Sambo en su llegada al IRDA, franqueados Karelia Granadillo y Alcides Guevara


Aragua se presentó en el gimnasio de Lucha de Wibaldo Zabaleta de Acarigua, con 20 atletas, siete femeninas y 13 masculino, a buscar los mejores puestos a nivel nacional, en la clasificación quedó campeón Apure, en la segunda casilla estuvo Portuguesa, tercero Falcón y en el cuarto lugar Aragua.


Las delegaciones que estuvieron presentes en el clasificatorio son Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Mérida, Sucre, Lara, Zulia y Portuguesa como estado anfitrión.


La selección del estado Aragua ocupó el cuarto lugar con 109 puntos, mientras que quedó campeón en Cadete Femenino y Masculino, Campeón en Juvenil Femenino mientras que en Combat quedó en el segundo lugar en una aguerrida disputa con el estado Apure.

LAS MEDALLAS


Las medallas estuvieron repartidas entre los 20 atletas aragüeños de la siguiente manera, los atletas con medalla de oro son: Alehiker Guerra, en la modalidad cadete 46 kilogramos, Veruzka García, (2 medallas) en juvenil 54 kgrs. deportivo y en 54 kgrs. juvenil combat, Nicole Pérez, en 41 kgrs. cadete, José Mota 40 kgrs infantil, Aikeider Guevara 49 kgrs cadete, Ángel Márquez categoría 53 juvenil, Kaiser Pastrana, 54 kgrs. infantil, Karen Pastrana 65 kgrs. juvenil.


Las medallas de plata las obtuvieron Ovher Rodríguez en los 38 kgrs. Preinfantil “B”, Jaimeri González, en los 59 kgrs. Infantil, Brenda Pastrana 47 kgrs. cadete, Eorianni Acacias (2 de plata), en los 59 combat; se alzaron con la medallas de bronce, en los 58 kgrs. modalidad Cadete Jhon Mota, Manuel Trejo en los 42 kgrs. Infantil, María Rodríguez ganó 2 medallas, en los 48 kgrs. Infantil y 50 kgrs. en la modalidad cadete, Juan Olivo en los 64 kgrs. cadete, Jaimeri González en los 59 kgrs. cadete, Briangely Pastrana en los 34 kgrs. en infantil y César Arteaga en 26 kgrs. Preinfantil “B”.


La información fue suministrada por Karelia Granadillo, presidenta de la Asociación de Sambo del estado Aragua, quien comentó que estaba satisfecha con el cuarto lugar obtenido en el Campeonato Nacional de Masificación y Desarrollo en Acarigua, estado Portuguesa, asimismo agradeció el aporte del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), y a las políticas deportivas de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, cumpliendo con los atletas de las selecciones deportivas del estado, para que asistan a sus compromisos y pongan en alto el pabellón aragüeño.

elsiglo