PoliGirardot desarticuló red de prostitución en Maracay

Funcionarios del Servicio de Inteligencia Penal, adscritos a la Policía Municipal de Girardot, mediante labores de campo y análisis telefónico, y respondiendo a denuncias de los familiares de las víctimas, procedieron a desarticular en la ciudad de Maracay una red de prostitución que involucraba niñas y adolescentes.

PoliGirardot desarticuló red de prostitución en Maracay y Santa Rita.
Pase a tribunales los sujetos detenidos por prostitución infantil  www.elsiglo.com.ve
Pase a tribunales los sujetos detenidos por prostitución infantil


De acuerdo a una minuta colgada en la red social de Instagram, la SIP, junto a otros organismos de seguridad que velan por los derechos de los menores de edad, ejecutó este golpe a la organización delictiva.


Por el suceso, los municipales aprehendieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres, vinculados con la red de prostitución infantil que operaba en la ciudad de Maracay.


La minuta detalla que el procedimiento se realizó en La Pedrera, zona norte de la ciudad de Maracay, y en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara. Se conoció igualmente que las víctimas son menores de 8 y 14 años de edad, lo que demuestra la peligrosidad de este grupo delictivo.


La minuta policial igualmente explica que el procedimiento se llevó a cabo dando cumplimiento a la campaña iniciada por la Fiscalía General de la República, bajo la responsabilidad de Tareck Williams Saab.


Esta campaña es conocida como “La pedofilia es un crimen”, y los detenidos están dentro de ese rango delictivo, según se reseña en el escueto parte de prensa.


Los sospechosos detenidos a las órdenes del Ministerio Público fueron identificados como José Angel Medrano (41), alias “El Cheo”; y Franciscana de Jesús Graterol Yanez (41), conocida en los bajos fondos como “La Franciscana”.


Igualmente, Jesús Alberto Bodas Tellez, de 61 años de edad, y alias “El Cafecero”; Mario José Villasana León, de 57 años, conocido como “El José”, y Dayana Carolina Díaz, de 30 años, alias “La Dayana”.


Durante la presentación ante los tribunales correspondientes para las respectivas presentaciones, se le dictó privativa de libertad con alojamiento en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, ubicada en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.


La investigación prosigue su curso normal para determinar si hay otras personas vinculadas con este delito en nuestra ciudad.


Importante destacar que el dispositivo se cumplió bajo las instrucciones del director general de PoliGirardot y el alcalde de la ciudad, Rafael Morales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo