Venezuela evalúa planes contra el cambio climático con miras a la COP27

La Cancillería y el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) de Venezuela evaluaron este jueves las estrategias para combatir el cambio climático con miras a la Cumbre del Clima COP27, que se celebrará en Egipto el próximo noviembre.

cambio climático
FOTO: CORTESÍA

El canciller venezolano, Carlos Faría, y el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, sostuvieron un encuentro para revisar los acuerdos internacionales y las estrategias del país sobre el cambio climático, de acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota de prensa, no se detallaron cuáles fueron las estrategias conversadas por ambos funcionarios.

A principios de junio, Lorca afirmó que su despacho registró a 4.000 «brigadistas» voluntarios, provenientes de escuelas y universidades, cuya misión es combatir el cambio climático en el país, y pretende que la cifra llegue a 50.000 a finales de este año.

«Deterioro continuo» de los ecosistemas por el cambio climático

La ONG venezolana Clima21 advirtió el pasado 10 de agosto sobre el «deterioro continuo» de todos los ecosistemas costeros y aseguró que en el Gobierno no hay «la voluntad ni la capacidad» de actuar frente a esta situación.

También te puede interesar: Venezuela capacita a jóvenes como brigadistas contra el cambio climático

La organización difundió un informe en el que sostuvo que «las alteraciones o perturbaciones más importantes a lo largo de la costa son los derrames petroleros, la contaminación por aguas servidas y desechos sólidos, la presencia de especies invasoras y la extracción insostenible de la diversidad biológica».

Instó al Gobierno a promover «una política nacional de conservación y uso sostenible de los ecosistemas costeros».

Igualmente, solicitó al Estado ser garante del cumplimiento de las normas constitucionales y legales de conservación de estas áreas «y no un promotor de su destrucción».

La COP27 se celebrará en la ciudad costera de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, entre el 6 y el 18 de noviembre.

FUENTE: EFE