Esperan 1.500 personas por jornada en la I Convención Empresarial-Agroalimentaria

Este viernes se estará dando inicio a la primera Edición de la Convención Empresarial-Agroalimentaria Venezuela 2022, como espacio para fortalecer la economía del estado Aragua y del país; este evento se desarrollará además, los días sábado y domingo, en el que esperan la asistencia de más de 1.500 personas por jornada.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico Productivo y de Turismo de la región aragüeña, Maritza Mendoza, ofreció detalles de esta Convención, subrayando que se llevará a cabo dentro del Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva al norte de Maracay.

La funcionaria del ejecutivo regional estuvo acompañada por otros miembros organizadores de este evento, entre ellos, el general Orlando Rodríguez, secretario de Agroalimentación del estado Aragua, Alejandro del Moral (empresa productora) y otros colaboradores. Destacó la participación de productores, empresarios y emprendedores de los sectores públicos y privados regionales y nacionales.

“Por las estimaciones, consideramos la asistencia de unas 1.500 personas por jornada, quienes podrán acceder a todas las actividades conexas a la Convención”, apuntó, resaltando que los niños, niñas y adolescentes tendrán sus espacios para la distracción y recreación.

– El objetivo principal trazado por la gobernadora Karina Carpio, es la atención a través de una gran jornada al emprendedor, al empresario y al productor del estado Aragua- acotó.

“Los expositores podrán acceder a los servicios que prestan los diferentes entes del estado Aragua, como Saren, Sundde, Sapi, Sencamer, Bomberos, Sacs, Seta, Inapymi, Pdval, Mercal, ALAS, Min. Alimentación, Min. Agricultura, INTI, INEA, Sunagro, Inces, Mintur- Inatur, Insai, Ministerio de Comercio, Ministerio de Comuna, Cincatesa y Aramica; todos ellos nos estarán acompañando para ofrecer información de permisologías y los requisitos necesarios que debe tener el empresario, el emprendedor y el agroproductor para fortalecer completamente la economía de la región”.

Será un escenario de fortalecimiento de la economía del estado Aragua, enfatizó Mendoza, quien dijo además que más de 18 emprendedores estarán participando en esta convención para comercializar sus productos y servicios. “Son grupos que hemos acompañado desde la gestión de nuestra gobernadora Karina Carpio y nuestro equipo de trabajo durante todo el proceso que establece la Ley de Emprendedores”, comentó.

“Es un espacio y un encuentro para todas y todos”, recalcó la Secretaria Regional, invitando a la colectividad en general para que participen. “La entrada es gratis” expuso, aunque indicó que algunas actividades tienen un valor monetario para acceder a ellas.

En el marco de la apertura de la Primera Convención Empresarial-Agroalimentaria 2022, la funcionaria anunció que posteriormente a ese gran evento, tienen planificado realizar la Expo-Turismo “Rueda de Negocios” en el mes de octubre. “Para noviembre, ya nuestra gobernadora lo aprobó, la primera feria bovino-caprino, y en diciembre, realizaremos la gran Expo-Emprendedores”, afirmó.

Por su parte, el general Rodríguez expresó que esta Convención viene a reafirmar la intención y el propósito del gobierno regional en pro del estado Aragua.

“Indudablemente en las manos de los empresarios y de los productores está la vida del sector agroalimentario de la humanidad, y por supuesto del estado Aragua, es por ello, la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público con el sector privado, que confluye para lograr un propósito en común ante el pueblo, nuestras comunidades y sociedad”, manifestó.

Recalcó que toda la implementación, de los proyectos y todos los avances que en materia de atención “han tenido nuestros productores, nuestros empresarios y nuestros emprendedores”. Aquí se estará materializando, como una ventana abierta al público, todos los esfuerzos realizados y la valoración ofrecida al emprendimiento y a la iniciativa del sector privado para evaluar “el avance y el alcance, las metas y los propósitos que tiene nuestro estado Aragua para estos cuatro años de gestión de nuestra gobernadora Karina Carpio”.

Alejandro del Moral se encargó de explicar las actividades recreativas que están planificadas durante la Convención, resaltando que los asistentes podrán disfrutar del torneo de Team Penning, así como competencias de parrilleros. “También, los pequeños podrán disfrutar de parques infantiles y otras atracciones”, añadió.

Agregó que durante la convención, los amantes de los toros coleados podrán disfrutar del deporte nacional y para el final de cada jornada se realizarán las presentaciones de grandes artistas de música llanera.

HBRI. | elsiglo