Iniciado torneo vacacional de Futsal en Villa de Cura

Más de 150 jóvenes son protagonistas del primer campeonato copa vacacional Zamora 2022, que se está realizando en las canchas de la Fundación del Niño y del sector La Coromoto de Villa de Cura, municipio Zamora.

Los juegos comunales agrupan a más de mil chamos en todo el municipio

Así lo informó Carlimer Rivero, presidenta del Instituto Municipal de Deporte de Zamora. Recalcó la funcionaria, que estas iniciativas son parte de las actividades vacacionales y su organización cuenta con el apoyo del instituto de deportes.

Detalló Rivero, que esta institución está abocada a la ejecución de los planes vacacionales como parte de una línea nacional de recreación.

“Estamos atendiendo el programa, escuelas abiertas, iniciamos con 12 instituciones y estamos avanzando hasta involucrar todos los planteles, a la fecha se han sumado más de 2.500 chamos que han participado en la actividad recreativa y deportiva”, detalló Rivero.

Carlimer Rivero está abocada a fomentar la práctica deportiva en Zamora

En cuanto a las jornadas recreativas, es importante destacar que el plan escuelas abiertas tiene una duración de seis semanas, de las cuales estamos iniciando la tercera, asimismo, pudimos iniciar las jornadas de reto juvenil que está orientada a los adolescentes.

“El reto juvenil lo estamos desarrollando los fines de semana, con actividades extremas como campismos, retos de escalada, rapel y jornadas deportivas con disciplinas como tenis de mesa, entre otras”, apuntó la presidenta del Instituto de Deportes.

Para esta edición de los planes vacacionales se está contando con el apoyo de 202 recreadores distribuidos en las cinco parroquias, Valles de Tucutunemo, Villa de Cura, San Francisco de Asís, Augusto Mijares y Magdaleno.

FASE INTERPARROQUIAL DE LOS JUEGOS COMUNALES

Rivero informó que el municipio está trabajando en la organización de los Juegos Comunales. “En estos momentos estamos celebrando la fase interparroquial con deportes como baloncesto, béisbol five, fútbol sala, atletismo, mientras que las disciplinas de balón mano y voleibol se jugarán en los campamentos del reto juvenil.

BAILOTEARAPIA PARA TODOS

La comunidad se ha sumado todas las tardes y los fines de semana, se ha convertido en un hábito las jornadas de bailotearapia y de CrossFit, que se realizan en la sede de la Fundación del Niño Simón, de esta forma se acaba con el sedentarismo y se permite que los adultos ejerciten su cuerpo mientras pasan un rato diferente.

Así lo señaló Rivero, quien explicó que este proyecto se está ajustando para llevarlo a todas las parroquias e incluso se ha presentado en municipios vecinos como Lamas sirviendo de experiencia.

REENCUENTRO DE GLORIAS DEPORTIVAS

Rivero señaló que los deportes profesionales también tienen su espacio en la programación del Instituto de Deportes del Municipio, por ello se está organizando para el 28 de agosto, un reencuentro de glorias deportivas del béisbol, esta será la segunda edición, ya que en marzo se realizó la primera actividad de este tipo.

Te recomendamos: Atletas de Parapowerlifting se preparan para representar al estado

Para Rivero, el impulso que se la ha dado al deporte y la recreación en el municipio viene de la mano con el apoyo de la alcaldesa Anahís Palacios, quien ha estado pendiente de la recuperación de los espacios deportivos, entre ellos se está proyectando la rehabilitación de la piscina, campos de fútbol y béisbol y canchas en las comunidades.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo